La falta de acierto y el arbitraje, claves en la derrota de Adareva ante Real Canoe

CB Adareva Tenerife perdió este sábado por 65-59 en su visita a Real Canoe, en encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LF Challenge.
Tras este resultado, el conjunto dirigido por Nichel Hernández tiene un balance de nueve victorias y dieciocho derrotas; quedando a un triunfo y tres posiciones de distancia de la zona de descenso, con tres jornadas por disputarse.
El equipo lagunero adoleció de acierto, ya que sólo anotó diecinueve de cincuenta y dos tiros de dos y cinco de diecisiete desde el triple. Además, la consideración arbitral de cómo repartir las faltas también decantó la balanza a favor de las locales, ya que a Adareva se le señalaron veintiocho faltas personales, por catorce para el cuadro madrileño, que además acudió a la línea del tiro libre en treinta y tres ocasiones, sumando dieciocho puntos, por sólo doce para las visitantes, que sumaron seis puntos.
Con dieciséis créditos, Julie Dacosta fue la más valorada, después de diez puntos y nueve rebotes. También destacaron Sendy Basáez, con catorce puntos, con dos triples; Noelia Ibáñez, con cuatro puntos y ocho rebotes; María Luque, con siete puntos, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones; Alba Peña, con nueve puntos, con dos triples; Maimouna Haidara, con nueve puntos y seis rebotes; y Fatoumata Fofana, con seis puntos y nueve rebotes.
El siguiente compromiso de Adareva también será lejos del pabellón Juan Ríos Tejera, enfrentándose a Celta, quinto clasificado con dieciocho victorias y siete derrotas, el sábado 25 a las 17:30 horas.
Para comentar debe estar registrado.