CDB Clarinos considera que destacar el baloncesto femenino es reconocer a sus propias jugadoras

El domingo, en su último partido como local en Liga Femenina, el CDB Clarinos realizó un acto, junto con una firma privada, en el que se pretendía homenajear al baloncesto femenino, debido a la celebración del ‘Día de la Mujer’ el 8 de marzo. El club presidido por Claudio García del Castillo consideró que Eli Vivas, Esther Montenegro, su actual primera plantilla y varias de las componentes de los conjuntos que venden como cantera propia, siendo una selección de integrantes de otras entidades deportivas, eran las jugadoras que representaban a todo el baloncesto femenino.
Además de a las citadas, también se tuvo un detalle con María Minguillón, exsecretaria de la Federación Canaria; y Maru Hernández, árbitra de baloncesto.
Vivas, fue jugadora del Clarinos desde el curso 2016/2017 hasta el 2019/2020. Entonces, pasó a ser encargada de logística del equipo entonces dirigido por Claudio García; a pesar de ello, siguió apareciendo en el listado oficial de las profesionales.
Esther Montenegro, pertenece al cuadro morado desde la campaña 2018/2019.
CDB Clarinos de La Laguna vendió durante los días previos al encuentro y durante el mismo su feminismo, estando señalado por maltrato a varias jugadoras desde su fundación en 2014 y no habiendo cumplido con las relaciones contractuales de varias de sus integrantes actuales.
Para comentar debe estar registrado.