Verónica Matoso estuvo apoyada en Tenerife

Verónica Matoso García (04/02/1988, Arrecife) volvió a jugar el sábado en Tenerife, en la victoria del CB Adareva sobre CAB Estepona por 66-59; donde aportó dos puntos, seis rebotes y una asistencia en veinte minutos, saliendo desde el banquillo. En el pabellón Juan Ríos Tejera, la de Lanzarote tuvo apoyo de familiares y amigos, que viajaron desde su isla de origen.
La interior no jugaba en Tenerife desde el 20 de noviembre de 2021, en triunfo del Adareva ante Málaga por 61-59.
Inició la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002/03, se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna. A la siguiente campaña, decidió formar parte del CB Uni Tenerife, donde sumó éxitos, como disputar dos Fases de Ascenso consecutivas a la Liga Femenina. Además, sumó a su palmarés un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España Júnior (2006), un Nacional Cadete (2004), un subcampeonato de España Júnior (2005), y Regionales e Insulares en Lanzarote y Tenerife.
En verano de 2012 se marchó de Tenerife para jugar en Liga Femenina 2 con Ensino, en Liga Femenina con Bembibre y regresó a Liga Femenina 2 en el Rivas de Madrid.
En 2016 volvió a Tenerife para jugar una temporada en Liga Femenina 2 con el CDB Clarinos de La laguna. Se mantuvo después en la categoría con un curso en el Real Canoe y tres en Málaga, antes de llegar a la LF Challenge con Estepona.

Para comentar debe estar registrado.