Lucas Gómez, tinerfeño que lleva el baloncesto en la sangre que llega a categoría nacional

Lucas Gómez, tinerfeño que lleva el baloncesto en la sangre que llega a categoría nacional
Lucas Gómez / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Lucas Gómez Martín (21/11/2003, Santa Cruz de Tenerife) debutó este domingo en Liga EBA. Aunque apenas estuvo durante tres minutos y cuarenta y siete segundos en cancha en la derrota del CB Santa Cruz ante el Real Madrid, sirve para contar a otra promesa de la isla que llega a categoría nacional.

Desde Preminibasket hasta Júnior en el Cantera Base 1939 Canarias, con saltos en Italia donde ha probado en varios clubes y donde militó más tiempo en el Basket La Foresta Rieti, es blanquiazul desde este curso, disputando la Primera Nacional, en la que promedia hasta el momento 9’2 puntos, 3’3 rebotes y 4’2 de valoración en treinta minutos de diez partidos jugados; en un conjunto que es octavo clasificado, con dos victorias y ocho derrotas.

Hijo de Álex Gómez

El nuevo talento de la isla tiene el baloncesto en la sangre. Su padre es Alejandro Gómez Girón (20/07/1972, Barcelona), quien fuera jugador de Cantera Base 1939 Canarias, que fue uno de los héroes del ascenso aurinegro de EBA a LEB 2, en 2002, y de UB La Palma, en LEB Oro en 2004.

Precisamente, el exterior fue formado por su progenitor de forma individual, en su habituales viajes a Italia.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo