Náutico Tenerife aplaza su asamblea debido al descontento de sus socios con la gestión y los presupuestos

Náutico Tenerife aplaza su asamblea debido al descontento de sus socios con la gestión y los presupuestos
Asamblea general de socios del Real Club Náutico de Tenerife / Real Club Náutico de Tenerife

Este martes, 28 de febrero, la asamblea general de socios del Real Club Náutico de Tenerife tuvo que suspenderse y aplazarse para el 20 de marzo después de que el ochenta por ciento de sus asistentes abandonase la misma y no hubiese representación suficiente en el momento de procederse a la votación de las cuentas de 2022 y los presupuestos para 2023. El motivo de la salida masiva fue debido al descontento generalizado con la gestión de la Junta Directiva presidida por Enrique Martínez.

De hecho, la propia Sociedad, a través de un comunicado, reconoció que la decisión de finalizar la reunión fue tomada por «el ambiente en el que se estaba desarrollando no era el apropiado para una sociedad como la nuestra».

Según apunta ‘El Día – La Opinión de Tenerife’, se celebraron dos asambleas, la primera para modificar artículos de los estatutos, cuestiones que fueron aprobadas, y la segunda para someter a votación las cuentas de 2022 y los presupuestos para 2023. La primera votación finalizó a las 23:30 horas, con cincuenta y nueve votos en contra y veintiséis a favor.

«El ochenta por ciento de los socios ya habían abandonado el acto por lo avanzado de la hora y dos socios solicitaron a la presidencia la suspensión de la asamblea, pues consideraban que no había representación suficiente para aprobar o rechazar los presupuestos de 2023. Teniendo en cuenta estas opiniones, la hora y el ambiente en el que se estaba desarrollando el acto, se decidió suspender la asamblea. Un grupo de socios provocó una situación muy desagradable, nunca vista en nuestra sociedad», se explica en el escrito.

En información del citado medio se añade que algunos socios no están de acuerdo con los gastos que se realizan, alegando que existe un desfase en las cuentas «de más de 400.000 euros» y denunciando gastos, «por parte de la presidencia, en ropa, zapatos o comidas». Por su parte, la presidencia espera que en la próxima asamblea se aprueben los presupuestos de 2023. «En el caso de que no fueren aprobados, esta junta deberá adoptar una serie de medidas».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

9 comentarios en «Náutico Tenerife aplaza su asamblea debido al descontento de sus socios con la gestión y los presupuestos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo