El mundo se tiñe de aurinegro por tercera vez

Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo a Sao Paulo por 68-89, en encuentro correspondiente a la final de la Copa Intercontinental 2023, celebrada en el pabellón Santiago Martín de Tenerife; proclamándose campeón del mundo por tercera ocasión en la historia del club lagunero, fundado en 1996.
El rebote, 33-25, con once rechaces ofensivos, y el acierto exterior, con once triples convertidos, fueron claves en la victoria aurinegra.
Bruno Fitipaldo, con dieciocho de valoración, fue el mejor del choque y elegido posteriormente como MVP del evento. El uruguayo protagonizó en el partido decisivo por el trofeo una actuación de quince puntos, con tres triples, y seis asistencias, en veintiséis minutos, saliendo desde el banquillo.
También destacaron Marcelinho Huertas, con nueve puntos y cinco asistencias; Sasu Salin, con quince puntos, con dos triples; Gio Shermadini, con doce puntos y seis rebotes; y Aaron Doornekamp, con trece puntos, con cuatro triples, y nueve rebotes.
Lo peor del día fue la lesión de Joan Sastre, que se retiró en el segundo cuarto tras sufrir un golpe en su muñeca izquierda.
Para comentar debe estar registrado.