Savané: «Estar en Copa era una deuda que teníamos con los aficionados y con nosotros mismos»

Savané: «Estar en Copa era una deuda que teníamos con los aficionados y con nosotros mismos»
Sitapha Savané / @GranCanariaCB

Después de la clasificación del equipo para la Copa del Rey, Sitapha Savané, presidente del Gran Canaria-Claret, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que «he tenido ya unas cuantas alegrías, pero esta era una meta que teníamos, volver a estar en la Copa del Rey. Se ha visto la alegría en el vestuario». Además, afirmó que «podemos estar satisfechos, porque no lo lográbamos desde 2018. Hemos pasado también por momentos complicados, pero creo que lo esperado hubiese sido un período de adaptación. Nosotros estamos muy contentos con Jaka Lakovič y con el equipo».

«La Copa del Rey era una deuda que teníamos con los aficionados y con nosotros mismos. Somos un club que, en este siglo, siempre ha estado en la Copa del Rey y era casi una anomalía estar tanto tiempo fuera».

El presidente también quiso incidir en la importancia de la afición. «Desde el primer momento han estado ahí, han empujado incluso en los momentos complicados y no lo podemos agradecer lo suficiente. Pedimos que esto siga y que se siga sumando gente a la marea amarilla».

Sobre el emparejamiento copero con el Cantera Base 1939 Canarias, aseguró que «cuando sabes que te va a tocar un cabeza de serie nunca sales muy contento. En este caso nos ha tocado un equipo hermano y vamos prevenidos. Siempre he pensado que prefería jugar en Copa contra un equipo que te ha ganado».

Fue preguntado por sus primeros meses en el cargo. «Ha habido grandes cambios a nivel personal. Dejando de lado la parte deportiva, se está desarrollando un gran trabajo para hacer cambios en el club a nivel interno para ser más eficientes y trabajar para conseguir más recursos para hacer crecer al club». Sitapha Savané quiso aprovechar también para «dar las gracias a los medios de comunicación, porque cuando jugamos contra Fuenlabrada todos se volcaron para hacer llamamientos a la afición y se vio el resultado en la grada».

Jaka Lakovič está siendo uno de los pilares clave en el buen momento deportivo que atraviesa el Gran Canaria. «Si algo tenemos en común Jaka y yo es que salimos de los partidos pensando en todo lo mejorable. Es una persona que tiene la mayor de las ambiciones. Hay cosas a nivel técnico y táctico que se pueden mejorar, pero me alegra saber que se está trabajando para ello. Cuando encuentras las personas adecuadas, pues el trabajo está en mantenerlos. Tienes que asegurarte de que los están ahí tengan las mejores condiciones y tienes que apoyarles al máximo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Savané: «Estar en Copa era una deuda que teníamos con los aficionados y con nosotros mismos»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo