CDB Clarinos quiere solucionar en los despachos su derrota ante Jairis

Acostumbrado a que los despachos solucionan lo que se hace mal en la cancha, el CDB Clarinos presentó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto una reclamación por una acción sucedida el domingo ante Jairis de Murcia, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Femenina y en el que perdió por 80-88.
La reclamación de la entidad presidida por Claudio García del Castillo se basa en que, según indica en un comunicado, se produjo “un error sucedido en la anotación del choque en el último cuarto. Así, en el minuto 37 del encuentro, con el marcador 74-67 para el Tenerife Clarinos, una canasta de la jugadora visitante Lashan Higgs fue otorgada como de dos puntos por parte de los colegiados. Sin embargo, la mesa de anotadores, como se aprecia en el vídeo que se ha remitido al Comité, sumó tres puntos en la acción, situándose el marcador en 74-70. Cabe recordar que el cuarto período finalizó con empate en el marcador tras ese error, llevándose el Hozono Global Jairis el triunfo tras la disputa de la prórroga”, argumenta el cuadro lagunero.
“Ante tal situación, demostrada con el vídeo del partido, el acta arbitral y las estadísticas oficiales, el Tenerife Clarinos reclama la repetición del choque a partir de la jugada en cuestión. El club tinerfeño hace referencia en su reclamación a la existencia de antecedentes en situaciones similares en competiciones de la Federación Española de Baloncesto, como la sucedida en el Grupo B de la Liga EBA la temporada 2021-22, cuando una serie de errores en la atribución de puntos por parte de la mesa de anotadores llevó a la repetición íntegra del partido entre Globalcaja Quintanar y CB Majadahonda. El Tenerife Clarinos confía en que, con las pruebas demostradas, se compruebe el error cometido y el perjuicio que se ha causado al club, atendiendo de esta manera su reclamación”, reclama.
El CDB Clarinos de La Laguna ya acudió a trámites administrativos en 2015, para evitar perder la categoría de Liga Femenina 2, y en 2022, para seguir compitiendo en Liga Femenina.
- 17/04.- CDB Clarinos desciende de Liga Femenina a LF Challenge
- 18/04.- El CDB Clarinos sufrió el segundo descenso de su historia
- 20/04.- Clarinos podría seguir en Liga Femenina mediante permuta de plaza con Promete
- 23/06.- CDB Clarinos regresa a Liga Femenina desde los despachos al acordar la permuta con Promete
- 25/06.- Tal y como hizo en 2015, Clarinos considera «mérito deportivo» su ascenso en los despachos
📢 | NOTICIAS
El Tenerife Clarinos presenta reclamación oficial por el encuentro ante el @CBJairis del pasado domingo, debido a un error en la anotación del marcador en el último cuartohttps://t.co/BaUK06mG5P pic.twitter.com/QAoRRtewcr
— Tenerife (@CBClarinos) January 24, 2023
Un comentario en «CDB Clarinos quiere solucionar en los despachos su derrota ante Jairis»