Lakovič: “Ganamos el ‘average’ a un equipo que luchará por los ‘playoffs’. Ni estamos ahora tan bien ni antes éramos tan malos”

Lakovič: “Ganamos el ‘average’ a un equipo que luchará por los ‘playoffs’. Ni estamos ahora tan bien ni antes éramos tan malos”
Jaka Lakovič / EuroCup

El entrenador del CB Gran Canaria-Claret puso en valor el triunfo sobre el Promitheas Patras (91-72): «Es una victoria importante para mantener la primera plaza en el Grupo B y ganar el average contra un equipo que va a luchar por estar en los ‘playoffs’. Además, fuimos capaces de controlar la carga de minutos de todos nuestros jugadores».

El esloveno se mostró tajante respecto a la situación actual de su escuadra: “Ni estamos ahora tan bien ni antes éramos tan malos. Lo que hemos hecho bien en los últimos partidos es reconocer que con intensidad en defensa las cosas nos van mejor en ambos lados de la cancha. Me alegro de que entendamos la receta para nuestro éxito: el esfuerzo en defensa”.

No quiso echar las campanas al vuelo, pese a tener en la mano la clasificación (virtual) para la Copa del Rey y ser el único en alcanzar las nueve victorias tras once jornadas en la EuroCup: “Estoy contento porque las cosas nos van bien y podemos incluso controlar las cargas”.

Rechazó cualquier giro en la planificación o los objetivos de la temporada para los suyos: “La competición principal es la ACB desde el comienzo de la temporada, pero somos un equipo que para estar bien tenemos que estar a nuestro cien por cien en cada partido y cada día”.

El Granca repartió veinticuatro asistencias en los treinta tiros de campo que anotó (además de convertir veinticinco tiros libres), el preparador balcánico aseguró que “es un buen dato. La circulación está siendo buena. Tenemos que mantener el hecho de pasar de buenos tiros para buscar otros excelentes”.

Analizó la situación de los benjamines en la plantilla del primer conjunto claretiano: “A veces más que relajación creo que es un tema de concentración. Hicimos algunas faltas innecesarias en transición, una de Khalifa (Diop) después de un pase de Damien (Inglis) y otra de Olek (Balcerowski) totalmente evitable. Estamos aquí para corregir, pero creo que somos el único equipo que juega con dos pívots de veinte y veintidós años y aun así estamos peleando por estar en la Copa y somos primeros en la EuroCup. Es normal esperar alguna precipitación y algún error por querer hacer más. Yo estoy muy contento con los dos. Hacen un gran trabajo. Khalifa espero que sepa que todas las broncas que recibe son porque todos en el club sabemos de lo que es capaz, de donde es capaz de llegar, por eso le exigimos el máximo. Llega de un proceso vírico en los últimos dos días. Ha hecho un esfuerzo para jugar hoy. Esto es porque es un chico de casa. Siente los colores y es algo muy importante. Y David (Mutaf) lo está haciendo realmente bien. Los jóvenes están entendiendo lo que queremos de ellos”.

Acabó la rueda de prensa relatando cómo se ha vivido desde dentro la mala racha con cinco derrotas en seis partidos de la Liga Endesa hasta que llegó el balsámico triunfo por cuarenta y cinco puntos ante el Fuenlabrada: “Pese a los resultados negativos nunca hemos bajado la cabeza. Siempre hemos competido y buscado ponernos en posición para ganar. Espero que hayamos reconectado con esta confianza y saber el por qué estamos siendo exitosos de nuevo, porque hemos recuperado la intensidad en defensa”.

Christopoulos: “El Granca es uno de los favoritos a ganar la EuroCup”

El técnico griego quiso empezar felicitando al “Gran Canaria por la victoria” y continuó analizando el juego de los suyos: “Adolecimos de intensidad y consistencia. Empezamos mal, después pudimos conectarnos al partido, pero son un buen equipo que te hacer pagar los errores”.

Cuestionado sobre las “dificultades” en el viaje “para llegar” a la isla, no quiso “utilizarlas como excusa”, aunque reconoció que no fue “fácil jugar en dichas circunstancias”. Sin embargo, concluyó que podrían “haberlo hecho mejor en algunas situaciones (del choque)”.

Sobre el estatus del Granca en la competición afirmó que tienen “la profundidad de plantilla y la calidad para desafiar a cualquier. Es obvio que es uno de los favoritos”.

  • Carlos J. Sánchez López (@GCBasketNews). Las Palmas de Gran Canaria

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo