Quintero: “Eduardo y Pablo Perdomo se incorporaron a otros clubes sin la baja federativa del Zoriscos”

“Eduardo y Pablo Perdomo aprovecharon el parón de la competición de la Primera Nacional, por la festividad navideña, para entrenar con Dadarmo Güímar y CB Tacoronte, respectivamente. Ambos clubes me solicitaron la incorporación de los dos a dichas entidades, pero se les indicó que no se les iba a tramitar sus bajas federativas y que tenían que jugar para nosotros hasta final de temporada”, señala Juan Antonio Quintero, presidente del CB Zoriscos, en declaraciones a BASKET INSULAR, sobre la salida de su club de estos dos jugadores.
- La fuga de jugadores del Zoriscos precipita su renuncia a seguir compitiendo
- Quintero: «Chacón llamó a los jugadores para que se fueran del Zoriscos»
“Por parte del Tacoronte, su entrenador, Luca Villena, me contactó vía ‘WhatsApp’, pero no me habló su presidente (Marcos Almenar) en ningún momento, situación que sí se dio con Dadarmo, ya que dialogué con David González. A los dos les dije que desde el Zoriscos no aceptábamos que nuestros jugadores estuviesen en sus clubes y que tenían la ficha con nosotros. Villena ignoró mis palabras”, explica.
“No es correcto que un presidente de un club acepte que esto pase. El presidente del CB Tacoronte nunca me llamó y permitió que un jugador con ficha federativa en vigor con otro club entrenase con ellos. ¿Le parecerá que eso es correcto? ¿Dónde está la responsabilidad de un presidente ante una situación como esta?”, añade.
“Nosotros solicitamos retirar el equipo de la competición acogiéndonos al artículo 27, que explica que se produce una causa de fuerza mayor, como es esta de la salida de jugadores, y lo hacemos para evitar un perjuicio mayor al club, habiendo querido en todo momento mantener el equipo en competición, pero esta situación nos dejaba en total indefensión para lograr rehacer un equipo competitivo. En ese punto de inflexión y tras negarme obviamente a darles la carta de libertad, uno de los jugadores (Pablo Perdomo), sin permiso alguno, ha estado entrenando con un club de la misma categoría. Si durante esos entrenamientos hubiera tenido algún percance o lesión hubiéramos sido nosotros quienes tendríamos que firmar el parte de accidente, ya que somos el club que le tramitó su ficha federativa. Así que es totalmente surrealista que se den estas situaciones de que un jugador con ficha de un club pueda participar con otro y deja en total indefensión a quien hizo el trámite de que ese jugador pueda pertenecer a la competición. ¿Por qué se permite que pase esto?”, argumenta y reflexiona.
“Con Dadarmo Güímar sí intentamos buscar una solución en modo de compensación deportiva y económica para que el jugador se incorporase con ellos, pero sólo me pudieron ofrecer el coste de la ficha federativa. Es el propio jugador quien me dice que lo quiere ese club y le digo que me facilite el número de teléfono del presidente y me lo da. Al día siguiente me dice por ‘WhatsApp’ que no llame al presidente del Dadarmo porque se queda en el Zoriscos y luego vuelve a ofrecerse al Dadarmo, aún habiéndome dicho que se quedaba con nosotros. En ningún momento me negué a darle la carta de libertad, pero sí le dije que los tiempos los marco yo y que debía de velar por lo mejor para mi club”, aclara sobre Eduardo Perdomo.
“Se citó al equipo para una reunión el día 4 de diciembre y ellos dos no aparecieron, pero sí el resto de jugadores. De hecho, existe una cronología de mensajes de ‘WhatsApp’ en los que se les explica a ambos la situación del club e hicieron caso omiso a los mismos. A lo mejor delante de sus compañeros y directivos hubieran reflexionado un poco más. Estos jugadores hablan de que no había compromiso y luego son ellos los que realmente no cumplen con el club, algo que rompe absolutamente al equipo”, desvela.
“Los clubes deberían de tomar nota de a quiénes fichan para que no se lleven sorpresas como las que me he llevado. Todo fueron buenas palabras hasta que pude ver que todo era una farsa. No les deseo ni bien ni mal, sólo que sepan que la vida da muchas vueltas y que nunca se sabe a quién te vas a poder encontrar por el camino. Hay que ser honrado, serio y comprometido, pero no de boquilla, de verdad, que son los valores que aprendí en los clubes donde estuve”, sentencia.
- 05/12/2022.- Zoriscos despidió a Javier Chacón
- 05/12/2022.- ‘Pepo’ Báez, nuevo entrenador del Zoriscos
- 07/12/2022.- Quintero: «El cese de Javier Chacón no es por resultados, es por sus actitudes»
- 16/12/2022.- Entrevista | Chacón, sobre su cese en el Zoriscos: «Fue todo un poco precipitado»
- 19/12/2022.- El Zoriscos de Pepo Báez comenzó con circunstancias adversas y una clara derrota