Defensa e intensidad para romper la dinámica negativa y apuntarse a la Copa

Gran Canaria-Claret ganó este martes por 95-89 a Valencia Basket, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Jaka Lakovič tiene un balance de ocho victorias y cinco derrotas.
Con este triunfo, el cuadro amarillo cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y superó a un rival directo por la clasificación para disputar la Copa del Rey, ya que restando cuatro jornadas para decidir los ocho participantes para dicho torneo aventaja en dos la novena posición, que ocupa UCAM Murcia y que juega este miércoles a las 20:30 horas visitando Málaga.
En lo que al choque se refiere, los locales mejoraron desde la defensa para asegurarse que la balanza se decantase a su favor. Al descanso, el marcador reflejaba un triunfo visitante por 46-51, que fue devuelto con un parcial de 49-38, tras el paso por vestuarios.
Con veinticuatro créditos, Khalifa Diop fue el más valorado del partido después de once puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones en veintiséis minutos, formando parte del cinco inicial.
También destacaron Damien Inglis, con diecisiete puntos, tres rebotes y cuatro asistencias; AJ Slaughter, con nueve puntos, todos desde el triple; Ferran Bassas, con once puntos y cuatro rebotes; Nico Brussino, con nueve puntos y cuatro asistencias; Miquel Salvó, con once puntos y tres rebotes; y John Shurna, con trece puntos, con dos triples.
Para comentar debe estar registrado.