García del Castillo: “Cabildo y Ayuntamiento nos han dado la espalda y no quieren un equipo de Tenerife en Liga Femenina”

“No sé si valía la pena quedarse en Liga Femenina y comprar la plaza y hacer la permuta. Había unos acuerdos, unos compromisos, de determinadas instituciones, como Ayuntamiento (de La Laguna) y Cabildo, que nos han dado la espalda por completo una vez se acordó todo. Hay una cosa que está clara, que posiblemente Tenerife no se merezca tener un equipo en la primera categoría y que La Laguna y Cabildo no lo quieren”, argumentó, este miércoles en declaraciones a ‘Cadena COPE’, Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos, sobre la situación deportiva y económica que atraviesa la entidad lagunera.
La primera plantilla del cuadro morado es última clasificada, con balance de una victoria y once derrotas, diez de forma consecutiva, y está a tres triunfos de distancia de posiciones de permanencia. Ha tenido dos entrenadores esta temporada, el primero, Claudio García, cesado en su cargo y el segundo César Aneas, que dimitió por impagos. Además, tres jugadoras que comenzaron el curso que ya no están; a G’mrice se la despidió por decisión del club, mientras que Tijana Krivačević y Gaby Ocete solicitaron sus salidas. Por último, otras dos profesionales, Andjela Delic y Terezia Palenikova, se negaron a disputar el último compromiso liguero por no haber cobrado.
- 30/11.- Tijana Krivačević ya no es jugadora del CDB Clarinos
- 16/12.- Incluso Gaby Ocete se harta del Clarinos y deja el club
- 19/12.- Delic y Palenikova se negaron a jugar por no haber cobrado
- 20/12.- César Aneas dimite como entrenador del CDB Clarinos
>>Análisis de lo que va de temporada: “En el club sucede que se lleva una mala racha y cuando se atraviesa una mala racha pasa de todo y esta mala racha viene generada en parte por la situación económica, por la falta de liquidez, lo que ha hecho que se planten algunas jugadoras y la inestabilidad deportiva. Nosotros esperamos que haya una inyección de dinero de unas subvenciones que tenemos pendientes por recibir para poder actualizar pagos e intentar que cambie la sintonía de la racha deportiva”.
- 17/12.- Entrenador y jugadoras del CDB Clarinos abandonan al equipo en su décima derrota consecutiva
>>Permanecer en Liga Femenina para sufrir problemas: “No sé si valía la pena quedarse en Liga Femenina y comprar la plaza y hacer la permuta. Eso habría que preguntárselo a otra gente que participó en las reuniones, como representantes del Gobierno de Canarias, de la Dirección General de Deportes, Cabildo y Ayuntamiento (de La Laguna).
- 17/04.- CDB Clarinos desciende de Liga Femenina a LF Challenge
- 18/04.- El CDB Clarinos sufrió el segundo descenso de su historia
- 20/04.- Clarinos podría seguir en Liga Femenina mediante permuta de plaza con Promete
- 21/04.- Promete buscará rescate de las instituciones públicas riojanas para evitar la permuta con Clarinos
- 21/04.- Presidente y entrenador del CDB Clarinos se contradicen en tener conocimiento sobre la opción de permuta con Promete
- 22/04.- El presidente de Promete confirma contactos con Clarinos y desmiente que Claudio García no sepa nada sobre la opción de permuta
- 14/05.- Promete avanza pasos para mantener su plaza en Liga Femenina y evitar la permuta con Clarinos
- 17/05.- Clarinos perderá el patrocinio del Cabildo si no sigue en Liga Femenina
- 19/05.- Las jugadoras del Clarinos, con mensualidades pendientes, ejecutan el aval de la FEB
- 20/05.- El aval del CDB Clarinos en FEB, ejecutado para cubrir arbitrajes y sanciones
- 21/05.- CDB Clarinos niega que el aval de la FEB se haya ejecutado
- 02/06.- Clarinos anuncia que quiere jugadoras para la próxima temporada sin saber aún qué pasará con su primer equipo
- 14/06.- CDB Clarinos espera el dinero correspondiente a la subvención del Gobierno para pagar la permuta
- 23/06.- CDB Clarinos regresa a Liga Femenina desde los despachos al acordar la permuta con Promete
- 25/06.- Tal y como hizo en 2015, Clarinos considera «mérito deportivo» su ascenso en los despachos
>>Culpa a Cabildo y Ayuntamiento: “El Cabildo y el Ayuntamiento estuvieron siempre de acuerdo en que siguiésemos y que se hiciese la apuesta por seguir en la primera división femenina y luego nos dieron la espalda. Estoy diciendo lo que ha pasado. Patrocinios de entidades privadas han salido muy pocas colaboraciones y había unos acuerdos, unos compromisos, de determinadas instituciones, como Ayuntamiento y Cabildo, que nos han dado la espalda por completo una vez se acordó todo y eso ha provocado un desequilibrio bastante importante”.
“Había unos compromisos e intentado hablar con la concejal de Deportes (Idaira Afonso) para un patrocinio que estaba acordado desde hace un par de años y que todavía no está firmado y es que ni te contesta ni te atiende”.
“Hay una cosa que está clara, que posiblemente Tenerife no se merezca tener un equipo en la primera categoría y que La Laguna y el Cabildo no lo quieren”.
3 comentarios en «García del Castillo: “Cabildo y Ayuntamiento nos han dado la espalda y no quieren un equipo de Tenerife en Liga Femenina”»
Para comentar debe estar registrado.