El último cuarto, decisivo en la segunda derrota aurinegra

Cantera Base 1939 Canarias perdió este domingo por 78-69 en su visita a Joventut, en encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta tiene un balance de nueve victorias y dos derrotas.
El último cuarto, con parcial de 30-12, fue decisivo en el segundo tropiezo aurinegro del curso en la competición nacional. Aún más, en los últimos dos minutos y cuarenta segundos, cuando Bruno Fitipaldo sufrió un choque fortuito con Joel Parra, que golpeó con su codo izquierdo la cabeza del uruguayo, que se quedó conmocionado y tuvo que ser retirado en camilla de la cancha al no poder recuperar la verticalidad, aunque no perdió la consciencia en ningún momento. Desde el accidente del base hasta la bocina final, el parcial fue de 11-2.
Además, los visitantes adolecieron de acierto exterior, con sólo nueve lanzamientos anotados de treinta y seis realizados desde el triple.
Con doce créditos, Elgin Cook fue el más valorado del cuadro lagunero después de una actuación de doce puntos, con dos triples, cuatro rebotes, una asistencia y un robo en veinticuatro minutos, formando parte del quinteto inicial.
Marcelinho Huertas, con ocho puntos, dos rebotes y tres asistencias en dieciocho minutos, saliendo desde el banquillo, celebró su partido seiscientos en ACB.
3 comentarios en «El último cuarto, decisivo en la segunda derrota aurinegra»
Para comentar debe estar registrado.