Jaime Fernández dirige la fiesta aurinegra en la que se ridiculiza al Valencia y se celebra el liderato de ACB

Jaime Fernández dirige la fiesta aurinegra en la que se ridiculiza al Valencia y se celebra el liderato de ACB
Jaime Fernández / E. Cobos - ACB Photo

Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado a Valencia Basket por 94-78, en encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta tiene un balance de siete victorias y una derrota y se mantiene como líder de la competición.

Desde el primer cuarto, los locales dominaron el electrónico, gracias al parcial de 27-17 en los diez primeros minutos. Los aurinegros fueron superiores en el rebote, 31-25, con veinte rechaces ofensivos, además de exhibir un alto acierto exterior, con diez triples convertidos.

Jaime Fernández fue el mejor de cuantos pisaron la cancha del pabellón Santiago Martín. El madrileño sumó treinta créditos de valoración después de veintidós puntos, con dos triples, tres rebotes, siete asistencias y seis faltas recibidas en veintisiete minutos, formando parte del quinteto inicial.

También destacaron Marcelinho Huertas, con diez puntos; Sasu Salin, con doce puntos, encestando cuatro tiros exteriores; Gio Shermadini, con diecinueve puntos, ocho rebotes y tres asistencias; y Fran Guerra, con doce puntos.

En los visitantes, hay que destacar la presencia de Jonah Radebaugh, que se enfrentó ante la primera plantilla de la entidad que lo contrató en junio y de la que se desvinculó en julio, sin siquiera llegar a pisar la isla. El estadounidense tuvo una actuación de cero puntos, fallando los dos tiros de dos que realizó, y un rebote, en catorce minutos, saliendo desde el banquillo.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Jaime Fernández dirige la fiesta aurinegra en la que se ridiculiza al Valencia y se celebra el liderato de ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo