Calvo reconoce que influenció al Cabildo en la decisión de cambiar a Pérez por Villar

Calvo reconoce que influenció al Cabildo en la decisión de cambiar a Pérez por Villar
Francisco Castellano y Falo Calvo / Canarias 7
«Puedo decir que cuando Willy Villar fichó aquí le ayudé para que su opción en el Gran Canaria fuera factible, ya que me pidieron referencias y yo no tenía ninguna que dar que no fuera positiva en aquel entonces», desveló este miércoles, en declaraciones a ‘UD Radio’, Falo Calvo, presidente de la empresa ‘Elite Sports Management’, reconociendo que desde 2019 conversó con el Cabildo Insular y aconsejó el despido de Berdi Pérez como director deportivo del club amarillo y la contratación de quien ocupa actualmente dicho cargo; todo ello, en el marco de las negociaciones que existieron para una posible venta de la entidad y que la misma pasase de la gestión pública a privada.
>>Gestión de Villar y del club en los últimos años: «El Granca lleva muchos años en los que su estructura la compone gente que no tiene como objetivo que el club se enderece a nivel de gestión potente y autónoma, si no que el mayor estímulo es que no crezca la hierba de alrededor de su posición y esto da mal rollo porque limita el crecimiento del club. Me pongo a pensar qué miedos puede tener el director deportivo con que aquí se hagan las cosas bien. Llevo en esta isla más de treinta años trabajando por el baloncesto, mejor o peor, y él acaba de llegar hace casi tres años. Aquí había venido a jugar un año, que casualmente fui yo el segundo entrenador en el equipo, y de resto ha estado trabajando fuera y siempre contó personalmente con mi ayuda y puedo decir que cuando fichó aquí le ayudé para que su opción en el Gran Canaria fuera factible, ya que me pidieron referencias y yo no tenía ninguna que dar que no fuera positiva en aquel entonces. Ya después de dos o tres años, viendo cómo ha ido la cosa, no sé si hubiera hecho lo mismo».
«Es preocupante, ojalá esto cambie, el gasto brutal en rescisiones y cortes de jugadores y el de pagarle una temporada entera sin estar aquí a un entrenador, Fotsis Katsikaris, y al director deportivo, Berdi Pérez, que fueron al juzgado. En esa línea, en rescisiones se han gastado un pastizal brutal que estás dejando de invertir en mejores jugadores, así que no están optimizando la gestión, todo lo contrario, están tirando dinero a la basura, sobre todo dinero público, que parece que no le valga a nadie. En esto, espero que el Granca y su parcela deportiva mejoren porque los últimos años han sido un disparate, con fichajes como Pustovyi o Ilimane Diop, son fichajes caros hechos a base de talonario de los que se han desecho en menos de un año y que hoy están jugando en otro equipo con parte de la ficha pagada por el club».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Calvo reconoce que influenció al Cabildo en la decisión de cambiar a Pérez por Villar»

  1. Chiquita lumbrera, todo un influencer en el politiqueo canarión el nota, primero recomienda despedir al señor que le dio la oportunidad de sentarse en el banquillo del Granca como segundo entrenador y proponer a Villar como director deportivo y ahora pone a Villar a caer de un burro por tener que pagar despidos improcedentes, entre otros el de Berdi Pérez al que él mismo propuso darle la patada. Cuánto daño hacen estos merodeadores cantamañanas al baloncesto y al deporte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: