Calvo considera «una cagada importante» por parte de Villar que el Gran Canaria-Claret no participe en el ‘Global Jam’

Calvo considera «una cagada importante» por parte de Villar que el Gran Canaria-Claret no participe en el ‘Global Jam’
Falo Calvo, presidente de la empresa ‘Elite Sports Management’ y organizador del torneo ‘Global Jam’, cuya edición de 2022 tendrá lugar entre el 12 y el 18 de diciembre, lamentó este miércoles, en declaraciones a ‘UD Radio’, que el Gran Canaria-Claret no vaya a participar este año en dicho evento. «La semana pasada el director deportivo, Willy Villar, me llamó para decirme que han decidido ir al Torneo de L’Hospitalet. Es una decepción grande después de confirmar desde el mes de agosto que estaría. Es un tema absolutamente decidido por Villar. La obligación de un director deportivo, entiendo, que es la de cumplir con la palabra de la institución a la que representa y la palabra estaba dada. Este tipo de gestos me parecen una cagada importante», espetó.
>>Enfado con Villar: «Este año con el cartel ha habido inconvenientes de última hora y quebradero de cabeza, ya que hemos tenido una decepción total, pero ‘a rey muerto, rey puesto’, ya que al final la importancia de las cosas uno las relativiza, pero es una decepción grande y es que nos ha fallado el Club Baloncesto Gran Canaria, después de confirmar desde el mes de agosto que estaría. Es una decepción importante, ya que él y el Canarias son los que han participado cada año y es el representativo de la isla a nivel de ACB. La semana pasada el director deportivo, Willy Villar, me llamó para decirme que han decidido ir al Torneo de L’Hospitalet porque los han invitado a última hora porque se han caído equipos allí. Él ha decidido que el equipo vaya para allá y no cumplir con nosotros. Es un mal detalle porque la verdad que con el club hay buena sintonía a nivel personal y a nivel de la Joel Freeland Academy; tenemos una muy buena sintonía con Sitapha Savané (presidente), Armando Guerrero (director deportivo de categorías de formación) y Juanmi Morales (director de categorías de formación). Tuve una conversación con él (Willy Villar) la semana pasada y le expresé mi malestar con el tema porque creo que es algo que no se le puede hacer a nadie, sobre todo cuando eres el representante de un club, que eso debe estar por encima de ti, y menos a gente allegada y de tu entorno y por quienes tiene sentido el club al que representas, ya que al final todos trabajamos por el baloncesto de la isla, en mayor o menor medida y en mayor o menor interés, y sinceramente para irse a un torneo a Hospitalet, lo que le quita valor a nuestro torneo, al ‘Global Jam Gran Canaria’, que es de patrocinio local y regional, y es una lástima».
>>Exculpa a la entidad amarilla: «Es un tema absolutamente decidido por Willy Villar y le expresé mi malestar porque esto no se organiza en plan si no viene uno ya vendrá otro. La obligación del director deportivo, entiendo, que es la de cumplir con la palabra de la institución a la que representa y ya esa palabra estaba dada oficialmente, y segundo, no tirar por intereses personales, que han primado. A partir de ahí, ya tengo equipo que lo sustituya y lo he hecho sin quitarle equipo a otro torneo. Viene un equipo italiano de primerísimo nivel y el torneo va a quedar ‘de PM’, con o sin el Granca, que nunca ha jugado una final de un torneo que tiene su prestigio y hay que respetarlo. No es un tema institucional del club, no me lo tomo como algo del club, con el que tengo una excelente relación; yo estoy muy cabreado, personalmente, con el director deportivo. Me ha llamado Taph (Savané, presidente del Gran Canaria-Claret) para disculparse por el tema, que ha sido una decisión de la dirección deportiva».
>>Acusa al CB L’Hospitalet de poner las mismas fechas: «Hospitalet hizo un cambio de fechas y puso las fechas sabiendo cuáles son las del ‘Global Jam’, porque el torneo Hospitalet siempre ha sido en fechas de Reyes Magos y ahora, casualmente, lo ponen en nuestras fechas. Yo contaba con equipos y es una puñeta que esto pase».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Calvo considera «una cagada importante» por parte de Villar que el Gran Canaria-Claret no participe en el ‘Global Jam’»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: