China, destino para Wiltjer, campeón de la BCL como aurinegro

China, destino para Wiltjer, campeón de la BCL como aurinegro
Kyle Wiltjer / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Kyle Wiltjer (20/10/1992, Oregón) formará parte del proyecto de los Zhejiang Lions de la CBA de China la próxima temporada, después de pertenecer a la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias la pasada temporada, con la que levantó el trofeo de campeón de la Basketball Champions League.

Llegó a La Laguna procedente del Türk de Ankara, donde militó dos campañas y en el curso 2021/22 promedió 18’5 puntos (con un 44’3 por ciento de acierto en triples), 5’9 rebotes y 2’2 asistencias en la Superliga turca (fue el cuarto máximo anotador del torneo); además de firmar unas medias de 15’2 puntos, 5’3 rebotes y 2’2 asistencias en la Basketball Champions League.

En el conjunto lagunero vivió su segunda experiencia en ACB, ya que en la temporada 2018/19 jugó en el Baloncesto Málaga, formando pareja interior con Gio Shermadini.

Durante su etapa de formación, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky en la temporada 2011/12. La siguiente campaña fue nombrado “Mejor Sexto Hombre” de la SEC, antes de elegir la Universidad de Gonzaga para terminar su carrera universitaria. Ya con los Bulldogs llegó a batir su récord de puntos con cuarenta y cinco, además de guiar a su equipo a un balance de 35-3 que le permitió jugar el Elite Eight.

En 2016 fue seleccionado en el Draft de la NBA por los Houston Rockets, donde jugó una quincena de partidos. Luego sería traspasado a Los Angeles Clippers y Toronto Raptors para dar el salto a Europa en octubre de 2017, de la mano del Olympiacos griego, con el que compitió en Euroliga.

«Séptimo año en marcha. En dirección a Hangzhou con la familia. Emocionado por el próximo reto y la nueva oportunidad», señaló el internacional por Canadá, en un mensaje publicado en su perfil de la red social ‘Twitter’.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: