Jacobo Díaz debutó en ACB

Jacobo Díaz debutó en ACB

Jacobo Díaz (23/07/1996, Madrid) disputó este jueves su primer encuentro en la máxima categoría del baloncesto masculino español, en el triunfo del CD Granada ante Fuenlabrada y en el que tuvo una actuación de dos puntos y dos rebotes en ocho minutos, saltando a la cancha desde el banquillo.

Formado en el Club Baloncesto Santa Cruz (2007-2011), fichó por el CB Unelco en categoría Cadete, disputando el Campeonato de España, para incorporarse luego al Estudiantes (2012-2014), antes de jugar en LEB Plata con la CBA (Canarias Basketball Academy) de Gran Canaria, con dieciocho años y promediando 6’5 puntos y 4’2 rebotes.

Llegó a Estados Unidos en 2015, para formar parte de los Crimson Hawks. Fue referente del equipo de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA-II, llegando a estar considerado como uno de los mejores jugadores de dicha categoría. En el curso 18/19 promedió 18 puntos, 9’2 rebotes y 2’8 asistencias en 34 minutos de juego, lo que le llevó a recibir la inclusión en el Equipo ‘All-America’ por parte de la Asociación de Entrenadores y ser elegido Mejor Jugador de su conferencia.

Regresó a España la campaña 2019/20 para jugar en el Marín Peixegalego de LEB Oro, donde promedió 10’5 puntos y 6’3 rebotes para 11’5 de valoración media.

Fichó entonces por el Cantera Base 1939 Canarias, que lo cedió al Bahía de Palma de Mallorca, donde tuvo medias de 10’8 puntos, 5’1 rebotes, 1’6 asistencias y 1’5 recuperaciones para 11’7 de valoración en veintinueve minutos de treinta partidos disputados; en un equipo que fue tercer clasificado de liga regular con once triunfos y siete derrotas, séptimo en segunda fase con ocho victorias y diez derrotas y que cayó en cuartos de final de los ‘playoffs’ de ascenso a la ACB por 2-1 ante el Breogán, a la postre campeón. Sus porcentajes de acierto en el lanzamiento fueron de 52’5 en el tiro de dos, 34’9 desde el triple y 82’1 en el libre.

Tenía dos temporadas más de relación contractual con la entidad aurinegra, pero el club presidido por Félix Hernández ejerció sobre él la opción de desvinculación.

Llegó la campaña pasada a Granada, para ascender a la ACB. Promedió 7’5 puntos, 3’9 rebotes, 1’3 asistencias, 1’2 recuperaciones y 9’6 de valoración en veintidós minutos de treinta y cuatro partidos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo