El Ayuntamiento de La Laguna pedirá una moratoria a la FEB para que el Adareva empiece la temporada sin parqué

El Ayuntamiento de La Laguna pedirá una moratoria a la FEB para que el Adareva empiece la temporada sin parqué
Cancha del Complejo Deportivo Islas Canarias / Javier Fernández - BASKET INSULAR

A pesar de que desde 2017 existe un compromiso por parte del Ayuntamiento de La Laguna con el CB Adareva Tenerife para que la cancha del Complejo Deportivo Islas Canarias tenga parqué y el 27 de abril su alcalde, Yeray Luis Gutiérrez, prometió realizar la obra para el próximo curso, ya que la Federación Española obliga a que la LF Challenge se disputé sobre dicha superficie, el consistorio municipal sigue sin realizar las acciones necesarias para cumplir con el cambio de pavimento.

El sábado 8 de octubre, a las 20:00 horas, está fijado el primer encuentro oficial del equipo entrenado por Antonio Cañamero y para entonces el suelo del pabellón debería de ser de madera, pero no se dará dicha circunstancia en ese momento. Por tanto, las intenciones son la de pedir una moratoria al ente federativo nacional para que se permita al conjunto amarillo jugar aún sobre plástico y que cuando comience la instalación de las tablas, con fecha aún indeterminada para ello, el Ríos Tejera pase a ser su recinto.

La propia FEB, en 2019, denegó al CDB Clarinos poder competir en el Ríos Tejera y le obligó a buscar otro escenario; mudándose al Santiago Martín.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: