Carla Rivero, del Clarinos al Juventud Laguna

Carla Rivero, del Clarinos al Juventud Laguna
Carla Rivero / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Carla Rivero será una de las integrantes del conjunto del Juventud Laguna en Primera División Nacional la próxima temporada.

Es una de las jugadoras que ha decidido marcharse del equipo del CDB Clarinos de dicha categoría y cuyo abandono masivo de efectivos hace que la entidad morada vaya a buscar vinculación con otro club para poder participar el próximo ejercicio en la misma.

Deja el CDB Clarinos, después de militar en él desde 2015, llegando en edad cadete para jugar en esa categoría y en la Júnior y debutando en 2016 en Liga Femenina 2 y siendo desde entonces componente del equipo morado en la máxima competición autonómica, donde ganó el título en la campaña 2020/21.

En esa misma temporada, fue anunciada como vinculada de la entidad lagunera al CD Magec Tías Lanzarote de Liga Femenina 2, pero nunca se vistió de rojinegra.

Antes, se formó en el Colegio La Salle de Santa Cruz de Tenerife, llegando a jugar en campeonatos de España de Infantil y Cadete. Además, fue parte de las selecciones canarias, en edad minibasket, infantil y cadete.

En la 2021/22, en Primera, promedió 3’3 puntos, 2’3 rebotes y 0’7 de valoración en treinta minutos de seis partidos disputados. Al término de la competición oficial fue incluida en la selección insular que participó en el Torneo Internacional U18 de Tenerife, enfrentándose a los combinados nacionales júniors de España, Polonia y Alemania.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: