Lakovič: «Se ve cómo queremos jugar, pero faltan jugadores importantes»

Lakovič: «Se ve cómo queremos jugar, pero faltan jugadores importantes»
Jaka Lakovič / @GranCanariaCB

«El equipo ha jugado bien, especialmente en la primera parte, moviendo el balón, encontrando tiros abiertos. Y defendiendo bastante bien. En la segunda mitad hemos dejado de mover el balón, hemos tenido más problemas contra presión del Bàsquet Girona, donde han enseñado las carencias de nuestros jugadores jóvenes. No encontramos la manera de controlar el partido. Al final una victoria, otro partido de pretemporada. Aprender de este y mañana a por otro», avanzó, en declaraciones al medio oficial del club, Jaka Lakovič, entrenador del Gran Canaria-Claret, haciendo balance del triunfo de este sábado ante el conjunto gerundense.

«Creo que se ha dado un paso adelante. También tácticamente, pero sobre todo con las incorporaciones de Oliver Stevic, John Shurna y Khalifa Diop. Tenemos más jugadores porque antes en realidad era el equipo LEB Plata reforzado con dos jugadores del primer equipo. Ahora ya un poco se ve cómo queremos jugar, pero faltan más jugadores, importantes, y espero que cuando vengan se metan en dinámica de equipo muy rápido porque no habrá tiempo antes de empezar. Tenemos aún jugando a dos jugadores en la FIBA AmeriCup, puede ser que estemos todos juntos diez días antes del primer partido oficial. Creo que tenemos gente experimentada, pero igualmente tienen que entender al nuevo entrenador y compañeros, por suerte no tenemos muchas nuevas caras», añadió, destacando el hecho de que se está trabajando en pretemporada con ausencias de efectivos que serán fundamentales a lo largo del curso 2022/23.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: