La excelencia de Miriam González regresa al Aikitas

La excelencia de Miriam González regresa al Aikitas
Miriam González / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Miriam Marina González González (24/03/2000, Santa Cruz de Tenerife) militará en el Aikitas el curso 2022/23, en el que estará disponible para sus dos plantillas séniors, de Primera División Nacional y de Primera Insular.

Llega a los equipos dirigidos por Adam González Bursey procedente del CD Tenerife Central, donde la campaña pasada jugó en la máxima categoría autonómica promediando 7’1 puntos, 3’6 rebotes y una asistencia para 4’9 de valoración en veinticuatro minutos de siete partidos; y en la tinerfeña, en la que sus medias fueron de 5’3 puntos en veinticinco minutos de seis encuentros; en un equipo que a la postre fue campeón de la categoría tanto en Tenerife como en Canarias.

Se formó en el Juventud Laguna y en la 2015/16 fichó por el Tenerife Central para sus cuadros Cadete y Júnior Autonómico. En 2016 se marchó al Clarinos, aunque no jugó en Júnior hasta 2017, debido a una lesión de rodilla. En la 2019/20 compitió en Primera con el Aikitas, con el que promedió 10’8 puntos, 1’8 rebotes y 9’8 de valoración en veintiocho minutos de doce choques.

Fichó entonces por el Adareva, para la 2020/21. Debutó en Liga Femenina 2, participando en nueve jornadas y promediando cinco puntos y dos rebotes en cinco minutos; además de militar también en el conjunto de Primera Insular.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: