Solórzano: “Volvemos a salir como Tenerife porque el proyecto del Clarinos es el de liderar el baloncesto femenino de la isla”

“Volvemos a salir como Tenerife porque creemos que el proyecto del Clarinos es el de liderar, encabezar, el baloncesto femenino de la isla de Tenerife. Por eso creemos que el nombre de Tenerife engloba a todo el mundo”, explicó este miércoles, en rueda de prensa, Fernando Solórzano, vicepresidente del CDB Clarinos, sobre los motivos de la denominación deportiva con la que competirá la primera plantilla de la entidad lagunera la próxima temporada en Liga Femenina y sin desvelar si el Cabildo Insular ha vuelto a ejercer de patrocinador principal.
- Montenegro destaca de la plantilla del Clarinos 22/23 que «bailamos mucho»
- García: «El objetivo es la permanencia»
- García señala que la temporada pasada sufrieron «problemas de egos» en la plantilla del Clarinos
>>Ilusión: “Afrontamos una nueva temporada con mucha ilusión desde el club, dado que se nos ha hecho un verano largo en cuanto a no tener la seguridad de no saber qué categoría íbamos a disputar. Una vez confirmado que va a ser Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español femenino, estamos ilusionados con el nuevo proyecto que tenemos encima”.
>>Compra de la plaza en Liga Femenina: “Surge la oportunidad dado que Logroño renuncia a la categoría y en el transcurso del verano hemos hecho las gestiones que creíamos adecuadas para poder este año seguir compitiendo en la primera división”.
>>Situación económica: “La economía del club entiendo que está como la de muchas empresas o muchos clubes de la isla, haciendo encajes de bolillos y muy ajustaditos para poder sacar las cosas adelante”.



- 17/04.- CDB Clarinos desciende de Liga Femenina a LF Challenge
- 18/04.- El CDB Clarinos sufrió el segundo descenso de su historia
- 20/04.- Clarinos podría seguir en Liga Femenina mediante permuta de plaza con Promete
- 21/04.- Promete buscará rescate de las instituciones públicas riojanas para evitar la permuta con Clarinos
- 21/04.- Presidente y entrenador del CDB Clarinos se contradicen en tener conocimiento sobre la opción de permuta con Promete
- 22/04.- El presidente de Promete confirma contactos con Clarinos y desmiente que Claudio García no sepa nada sobre la opción de permuta
- 14/05.- Promete avanza pasos para mantener su plaza en Liga Femenina y evitar la permuta con Clarinos
- 17/05.- Clarinos perderá el patrocinio del Cabildo si no sigue en Liga Femenina
- 19/05.- Las jugadoras del Clarinos, con mensualidades pendientes, ejecutan el aval de la FEB
- 20/05.- El aval del CDB Clarinos en FEB, ejecutado para cubrir arbitrajes y sanciones
- 21/05.- CDB Clarinos niega que el aval de la FEB se haya ejecutado
- 02/06.- Clarinos anuncia que quiere jugadoras para la próxima temporada sin saber aún qué pasará con su primer equipo
- 14/06.- CDB Clarinos espera el dinero correspondiente a la subvención del Gobierno para pagar la permuta
- 23/06.- CDB Clarinos regresa a Liga Femenina desde los despachos al acordar la permuta con Promete
- 25/06.- Tal y como hizo en 2015, Clarinos considera «mérito deportivo» su ascenso en los despachos
- 27/06.- El Clarinos sólo sabe existir con dinero público
6 comentarios en «Solórzano: “Volvemos a salir como Tenerife porque el proyecto del Clarinos es el de liderar el baloncesto femenino de la isla”»