García: «El objetivo es la permanencia»

García: «El objetivo es la permanencia»
Claudio García, Fernando Solórzano y Esther Montenegro / Gladys Bermejo (@gladysbermejo_ en 'Instagram') - BASKET INSULAR

«El objetivo tiene que ser primero buscar la permanencia, es evidente; después de nuestra situación del año pasado y nuestra experiencia. La Liga Femenina cada vez es más dura y los dos equipos que han subido esta vez son mejores plantillas y mucha gente que había salido de la liga española va volviendo porque cada vez es una competición más llamativa de lo que era hace cuatro o cinco años y está claro que el objetivo debe ser la permanencia. Esta claro que hay que trabajar día a día para tratar de ganar los máximos partidos posibles para seguir ahí representando a Tenerife en la máxima competición del baloncesto femenino», señaló, este miércoles, en rueda de prensa, Claudio García, entrenador del CDB Clarinos, sobre las expectativas con las que la primera plantilla del club lagunero saldrá a competir la temporada 2022/23 en Liga Femenina.

>>Agradecido: «Por parte del club debemos de agradecer a todas las jugadoras que han confiado en venir aquí y sobre todo hacer especial hincapié en las que continúan porque se habían comprometido con el club sin saber en qué categoría iban a jugar, sin saber en qué categoría iba a estar el club y en todo momento estuvieron comprometidas con la entidad y con la forma de ser de este equipo y para nosotros, tanto para la directiva como para el cuerpo técnico, es bastante de agradecer porque repetir confianza y equipo formado anteriormente es positivo. A partir de ahí, toda la ilusión del mundo por hacer las cosas mejor y por seguir compitiendo en la máxima división del baloncesto femenino».

>>Plantilla: «Están las jugadoras que el club quería que estuviesen. Está claro que el verano fue muy difícil y los primeros meses fueron de no saber qué pasaría, pero el club en todo momento tuvo la suerte de tener jugadoras fijas porque se habían comprometido a seguir y teníamos una idea de qué jugadoras queríamos. Está claro que, a veces, jugadoras extranjeras que queríamos tener por tal y como está el mercado no te llegan, pero otras jugadoras o esperaron por el club o tuvimos la suerte de que cuando las quisimos estaban en el momento en el que el club las podía fichar».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «García: «El objetivo es la permanencia»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: