Morales reconoce que el cambio de Moreno por Savané es debido a una crisis deportiva y política

Morales reconoce que el cambio de Moreno por Savané es debido a una crisis deportiva y política
Miguel Ángel Pérez, vicepresidente del Cabildo; Antonio Morales, presidente del Cabildo; y Sitapha Savané, próximo presidente del Gran Canaria-Claret / @GranCanariaCB

«Somos conscientes de que no se podía seguir trasladando a la ciudadanía un desencuentro entre los gestores del club y sus responsables políticos, que en muchos casos llegaba a contaminar la gestión deportiva del club. Por eso desde el grupo de gobierno insular hemos querido dar un golpe de timón y reconducir esta situación y hemos decidido realizar cambios significativos en el club y en el ámbito de la política ligada a la gestión del club. Hemos tomado la decisión de que el nuevo presidente sea Sitapha Savané», manifestó, este jueves, en rueda de prensa, Antonio Morales, presidente del Cabildo, para explicar la decisión del cambio de dirección al frente del Gran Canaria-Claret.

>>El Cabildo seguirá gestionando el club: «El Gran Canaria de baloncesto forma parte de la memoria colectiva de nuestra isla y en un intento de impulsarlo, el Cabildo lo asumió como gestor en los últimos años, debido a las crisis económica y deportiva que atravesó en un momento histórico y que que lo han dejaron en una situación límite y asumimos esa gestión con todas sus consecuencias. Aunque no deja de ser una anomalía, una singularidad, pero lo hemos afirmado así siempre, mientras que no aparezca una oferta seria, rigurosa y solvente, el Gran Canaria ha asumido esa responsabilidad y la va a seguir asumiendo».

>>Afición: «En Gran Canaria existe un gran sentimiento por el baloncesto y una gran afición, pero somos conscientes que en los últimos años se ha producido un alejamiento por parte del aficionado del Gran Canaria Arena. Es verdad que la pandemia produjo un cambio en las costumbres y en muchos casos por seguridad y comodidad muchos han optado por quedarse en casa, no ir al pabellón y ver los partidos por televisión. Pero también se han sucedido en este club momentos deportivos de cierta incertidumbre y de cierta irregularidad deportiva en algunos momentos, además de desencuentros políticos y deportivos que se han trasladado a la opinión pública y que no han ayudado a generar ilusión y recobrar la presencia de los aficionados. Esto no ayuda a mantener la estabilidad necesaria en un club de esta trascendencia».

>>Reconducir el club: «Por eso, desde el grupo de gobierno insular hemos querido dar un golpe de timón y reconducir esta situación. Queremos poner sobre la mesa una nueva propuesta de gestión deportiva que profundice en la gestión profesional del club, que ilusione, que atraiga a la afición, que impulse al deporte base, que de seguridad y tranquilidad a los patrocinadores, que regularice la gestión económica de la entidad, que forje un proyecto deportivo sólido y líder en España y en Europa. Hemos decidido realizar cambios significativos en el club y en el ámbito de la política ligada a la gestión del club».

>>Savané: Hemos tomado la decisión de que el nuevo presidente del club sea Sitapha Savané. Es una persona profundamente conocedora del baloncesto grancanario, español, europeo y, desde luego, del africano. Tan íntimamente relacionado con Gran Canaria. Jugó aquí nueve temporadas y es un hombre querido y respetado por la afición; además es Hijo Adoptivo de la isla y se le presupone amor y cariño a esta tierra. Se ha identificado siempre con esta entidad y creemos que hemos tardado en poner en marcha este cambio porque hemos intentado siempre que surgía la posibilidad el poder encontrar alguien que pudiera impulsar el mismo y ahora sí que es el momento.

>>Moreno: «El contrato del presidente actual finalizaba en el mes de septiembre y él mismo nos pidió que le aceptáramos que no quería continuar al frente de la presidencia del club».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Morales reconoce que el cambio de Moreno por Savané es debido a una crisis deportiva y política»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: