Kai James, potencia y puntos para el Clarinos

Kai James, potencia y puntos para el Clarinos
Kai James, en su etapa en el CB Islas Canarias / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Kai Afi James (26/07/1995) será pívot del Clarinos de Liga Femenina la próxima temporada. Llegará procedente del Libertadores de México, donde el curso pasado disputó siete partidos y promedió 11’3 puntos, 7’3 rebotes y 2’3 asistencias.

Después de formarse en la William T. Dwyer High School, fue reclutada por la Florida State University, donde compartió conjunto con la grancanaria y exjugadora del CB Islas Canarias, Leticia Romero, siendo ambas drafteadas en 2017. Acto seguido, despertó el interés de New York Liberty, que se hizo con sus derechos federativos para la WNBA.

Sin embargo, su debut profesional tendría lugar en la Premier-League Bielorrusa, en las filas de BK Tsmoki-Minsk (2017/18), para jugar la campaña siguiente en Polonia, en el Pszczolka AZS-UMCS Lublin, antes de recalar en noviembre de 2018 en el conjunto turco del Canik Belediyesi y de ahí al Nesibe Aydin, de donde dio el salto a Gran Canaria para la 2019/20.

Tras dos ejercicios en el CB Islas Canarias, se marchó a Jordania para jugar en el Al Fuheis y luego al Ramat de Israel, antes de viajar a Centroamérica.

Cabe destacar que es internacional con la selección de Estados Unidos U17, con la que logró el oro en el Mundial de Ámsterdam.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: