Vira Hrymaliuk, joven tiradora ucraniana para el CB Islas Canarias

Vira Hrymaliuk, joven tiradora ucraniana para el CB Islas Canarias
Vira Hrymaliuk / @cbislascanarias

Vira Hrymaliuk (2004) será alero del CB Islas Canarias el curso 2022/23, después de estar entrenando en La Paterna en junio a las órdenes de Tony Viera. La temporada pasada militó en la máxima categoría de su país, Ucrania, en el Kyiv-Basket, y tiene experiencia en los conjuntos de formación del combinado nacional.

“Es una alero que se caracteriza por el partido que le saca a sus centímetros. En la parcela ofensiva es muy versátil, pues posee un buen tiro en la media y larga distancia. Además, posee una gran capacidad para correr el contrataque y por ello se acoplará un poco más fácil a nuestro estilo. Es bastante polivalente debido a que es capaz de frenar a jugadoras de menos centímetros. Por otra parte, se faja con adversarias más altas y esto le permite enfrenarse a contrincantes que se desenvuelven en el interior de la zona. Quiere avanzar muy rápido y por ello asimila con facilidad todos los conceptos del juego que intentas aportarle”, señala, sobre la jugadora, el segundo entrenador de la primera plantilla amarilla, en declaraciones al medio oficial de la entidad grancanaria.

El club no ha señalado si la exterior reforzará sólo a su primer equipo o podría alternar con el de Primera División Nacional.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: