Koné confirma lo adelantado por BASKET INSULAR: Seguirá de amarillo

Koné confirma lo adelantado por BASKET INSULAR: Seguirá de amarillo
Sika Koné / FEB

El CB Islas Canarias confirmó este miércoles que Sika Koné (13/07/2002, Mali) seguirá en su primera plantilla la próxima temporada, tal y como adelantó BASKET INSULAR el 12 de abril.

La pívot fue ‘drafteada’ por la franquicia New York Liberty de la WNBA para que se incorporase a su equipo en mayo de este año, pero ha desechado esa opción y competirá en Liga Femenina, donde no juega desde el 20 de febrero, cuando, en un encuentro ante Araski, sufrió una lesión que afectó al menisco de su rodilla derecha y por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; lo que puso punto y final a su participación en el curso 2021/22.

Ahora, volverá a las canchas con el combinado nacional de su país para disputar el Mundial que tendrá lugar en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre.

La jugadora llegó a la entidad amarilla hace dos campañas procedente del CB Adareva Tenerife, donde jugó en sus equipos Júnior Autonómico y de Primera Nacional. Antes, se formó en la Canterbury Academy.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Koné confirma lo adelantado por BASKET INSULAR: Seguirá de amarillo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo