Koné confirma lo adelantado por BASKET INSULAR: Seguirá de amarillo

Koné confirma lo adelantado por BASKET INSULAR: Seguirá de amarillo
Sika Koné / FEB

El CB Islas Canarias confirmó este miércoles que Sika Koné (13/07/2002, Mali) seguirá en su primera plantilla la próxima temporada, tal y como adelantó BASKET INSULAR el 12 de abril.

La pívot fue ‘drafteada’ por la franquicia New York Liberty de la WNBA para que se incorporase a su equipo en mayo de este año, pero ha desechado esa opción y competirá en Liga Femenina, donde no juega desde el 20 de febrero, cuando, en un encuentro ante Araski, sufrió una lesión que afectó al menisco de su rodilla derecha y por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; lo que puso punto y final a su participación en el curso 2021/22.

Ahora, volverá a las canchas con el combinado nacional de su país para disputar el Mundial que tendrá lugar en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre.

La jugadora llegó a la entidad amarilla hace dos campañas procedente del CB Adareva Tenerife, donde jugó en sus equipos Júnior Autonómico y de Primera Nacional. Antes, se formó en la Canterbury Academy.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Koné confirma lo adelantado por BASKET INSULAR: Seguirá de amarillo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: