El aurinegro Alberto Cabrera será cedido al Zornotza por tercer curso consecutivo

El aurinegro Alberto Cabrera será cedido al Zornotza por tercer curso consecutivo

El Cantera Base 1939 Canarias ha decidido que Alberto Cabrera (05/10/1998, Santa Cruz de Tenerife) realizará la pretemporada con la primera plantilla del club lagunero y que el próximo curso vuelva a ser cedido, por tercera campaña consecutiva, al Zornotza Saskibaloi Taldea, que compite en LEB Plata.

En la 2021/22 fue campeón y MVP de la Copa LEB Plata, y alcanzó las semifinales de la categoría para el ascenso a LEB Oro; promediando once puntos, 3’5 rebotes, 4’5 asistencias, dos robos y 13’5 de valoración en treinta y un partidos disputados.

Se formó en La Salle Santa Cruz, Real Club Náutico de Tenerife y los equipos filiales de la entidad aurinegra, debutó en ACB con el primer equipo aurinegro en el ejercicio 2014/15, con dieciséis años.

Los últimos años compaginó los entrenamientos del plantel profesional y el filial de Primera Autonómica, así como con el vinculado, Real Club Náutico de Tenerife de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15’6 puntos, 6 rebotes y 2’4 asistencias para una valoración media de 18’1 créditos. Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB, cinco en la Basketball Champions League y uno en la Copa Intercontinental de 2019, en la que disputó la semifinal, torneo en el que a la postre el Cantera Base 1939 Canarias se convirtió en campeón.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El aurinegro Alberto Cabrera será cedido al Zornotza por tercer curso consecutivo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: