España fue muy superior al combinado tinerfeño

España fue muy superior al combinado tinerfeño
Carla Brito defiende una entrada de Lucía Fleta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

España superó con claridad al combinado de Tenerife, 69-49, y Polonia hizo lo propio con Alemania, 82-58, en la jornada inaugural del Torneo Internacional Femenino U18 que comenzó a disputarse este viernes en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

Con veintitrés créditos, gracias a once puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Alicia Flórez fue la mejor del choque entre el conjunto nacional español y la selección realizada por la Federación Insular. En dicho encuentro, la tinerfeña Elena Buenavida aportó dos puntos, dos rebotes y una asistencia para cinco de valoración en diez minutos, saliendo desde el banquillo. La majorera Carla Brito, por su parte, fue titular y sumó siete puntos y once rebotes para quince de valoración en diecisiete minutos.

En las entrenadas por Ainoa Macía, destacaron Lucía Fletas, con once de valoración, gracias a nueve puntos y cuatro rebotes; Elena Escuder, con nueve créditos tras una actuación de doce puntos, con dos triples; María Luque, con cinco puntos, un rebote y dos asistencias; y Andrea Rodríguez, con siete puntos y seis rebotes.

Este sábado, se jugarán los partidos que enfrentarán a Alemania y Tenerife, a las 18:00 horas, y a España con Polonia, a las 20:15 horas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: