Grigonis, al Panathinaikos

Grigonis, al Panathinaikos
Marius Grigonis / Oscar González - Getty Images

Marius Grigonis jugará en el Panathinaikos griego la próxima temporada después de desvincularse del CSKA de Moscú, gracias al pago de una compensación liberatoria de doscientos cincuenta mil euros, ya que había fichado por el conjunto ruso hasta el 30 de junio de 2024.

Inició su formación en la escuela de baloncesto del Zalgiris de Kaunas, donde estuvo hasta su etapa júnior. A los diecinueve años llegó a España para jugar en LEB Oro con el Peñas de Huesca. Debutó en ACB en 2014 en Bàsquet Manresa y fichó por el Cantera Base 1939 Canarias en 2016 y fue aurinegro durante una campaña, en la que ganó el título de la Basketball Champions League y fue elegido ‘MVP’ de la final.

Después se marchó a Alemania para disputar un curso en el Alba de Berlín y luego regresó al Zalgiris Kaunas para ser jugador de su primera plantilla durante tres temporadas, antes de incorporarse a la entidad moscovita en junio de 2021.

Desde 2010, ha jugado para el combinado nacional de Lituania en todas las edades. Se convirtió en dos veces subcampeón de Europa (U16 y U18), medallista de bronce del Campeonato Mundial U19, participó en los Juegos Olímpicos de 2016 y en el EuroBasket 2017.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: