Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife agasajaron a las selecciones insular y española del Torneo U18

Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife agasajaron a las selecciones insular y española del Torneo U18
Selecciones de Tenerife y España, en el Cabildo Insular / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Las selecciones de Tenerife y España que participarán del 22 al 24 en el Torneo Internacional Femenino U18 en el pabellón Quico Cabrera visitaron este viernes tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de la capital.

En el acto de la corporación, estuvieron presentes Pedro Martín, presidente; Concepción Rivero, consejera de Deportes; Priscila de León, consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género; y Ángel Pérez, director de Deportes de la isla.

Martín señaló que “este encuentro es muestra de nuestro impulso y apoyo al deporte femenino. Necesitamos referentes y ustedes no sólo defienden una camiseta, representan el peso y valía de las mujeres en el deporte. Les agradecemos el esfuerzo deportivo realizado, y que nos ayuden a visibilizar esta carrera de fondo que es trabajar por la igualdad”.

Rivero, por su parte, recordó que “desde el Cabildo seguiremos trabajando para apoyar como se merece al baloncesto femenino. Además, este torneo permitirá visibilizar a nuestra cantera y a las grandes jugadoras que hay en la isla, lo que es un aliciente más para acudir al pabellón Quico Cabrera y disfrutar con el talento de nuestras deportistas”.

En la recepción en el consistorio, José Manuel Bermúdez, alcalde, valoró que «para Santa Cruz, es siempre motivo de satisfacción acoger a selecciones y torneos de este nivel, ya que nuestra ciudad ha estado desde siempre muy vinculada al baloncesto”.

Alicia Cebrián, concejala de Deportes, instó a las jugadoras a “aprovechar cada minuto de los entrenamientos y a disfrutar de esta preparación en el municipio y de formar parte del equipo nacional que entrena de cara a un Campeonato de Europa”.

Las selecciones de Tenerife y España, en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife agasajaron a las selecciones insular y española del Torneo U18»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: