Lituania, Grecia e Israel, primeros países que visitará el Cantera Base 1939 Canarias en la BCL 2022/23

Lituania, Grecia e Israel, primeros países que visitará el Cantera Base 1939 Canarias en la BCL 2022/23

El Rytas Vilnius lituano, el Peristeri griego y el Bnei Herzliya israelí, serán los rivales del Cantera Base 1939 Canarias en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2022/23, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en Ginebra.

>>Sistema de competición

El sistema de competición para el curso que viene será igual que el del pasado. Habrá una fase regular de treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos a seis jornadas.

De esos treinta y dos equipos ya se conocen veintiocho. Los otros cuatro saldrán de la fase previa, que se disputará a mediados de septiembre. El inicio de la fase de grupos está previsto para el 4 y 5 de octubre; y el calendario con las fechas y horarios exactos se conocerá en los próximos días.

Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el ‘Top 16’; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un ‘play-in’ al mejor de tres partidos.

Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del ‘Top 16’, los dos primeros de cada grupo pasarán al ‘playoff’ de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la ‘Final Four’ en una sede única, a celebrarse en el mes de mayo.

>>Los rivales

Rytas Vilnius: Vigente campeón lituano, viene de adjudicarse el título de liga rompiendo la hegemonía del Zalgiris Kaunas. Es uno de los clásicos del basket europeo de todos los tiempos y juega sus partidos en el moderno Siemens Arena, recinto con capacidad para once mil quinientos espectadores. Ya coincidió con los aurinegros en el ‘Top 16’ del curso pasado.

Campeón de la ULEB Cup en 2005 y de la Eurocup en 2009, ostenta seis títulos de liga, seis comparecencias en la Euroliga y nueve en la EuroCup.

Peristeri: Cuartofinalista de la última liga griega, con el exaurinegro Tomasz Gielo en sus filas, ya coincidió con el cuadro lagunero en las ediciones 2019/20 y 2020/21. Fundado en 1971, fue un habitual de la Copa Korac y llegó a disputar dos Euroligas consecutivas. Ubicado a cinco kilómetros de Atenas, juega sus partidos en el Andreas Papandreu Arena, recinto con capacidad para cuatro mil espectadores.

El club heleno ha apostado este verano por Vassilis Spanoulis, que afrontará allí su primera experiencia como primer entrenador, tras poner fin a una laureada carrera como jugador.

Bnei Herzliya: Fue la revelación de la última liga israelí, al adjudicarse el título de Copa y eliminar al Macabbi Tel Aviv en las semifinales de liga, para luego ser subcampeón, tras el Hapoel Holon. Se trata de un club originario de la parte Norte del distrito de Tel Aviv, donde jugó en su día el exaurinegro, Jakim Donaldson.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: