Cantera Base 1939 Canarias da por perdido a Wiltjer y pretende el regreso de Abromaitis por tercer verano consecutivo

Cantera Base 1939 Canarias da por perdido a Wiltjer y pretende el regreso de Abromaitis por tercer verano consecutivo
Tim Abromaitis / Diario Sur

Timothy James Abromaitis (17/09/1989, Waterbury, Connecticut) vuelve a ser, por tercer verano consecutivo, objeto de deseo del Cantera Base 1939 Canarias. El club lagunero pretende el regreso de quien fuese jugador suyo entre 2015 y 2019; según apunta ‘La Opinión de Málaga’.

El estadounidense dejó la entidad aurinegra después de ganar los títulos de la Basketball Champions League y Copa Intercontinental en 2017 y dejar una gran huella por su excelente labor como ala-pívot. Se marchó para recalar en el BC Zenit San Petersburgo ruso un curso y los dos últimos los ha disputado en Baloncesto Málaga, donde el 30 de junio terminó su relación contractual, después de promediar 8’8 puntos y 4’5 rebotes para 11’4 de valoración en veintidós minutos de treinta jornadas, en la última campaña de ACB; mientras que en la BCL sus medias fueron de 8’7 puntos y 4’5 rebotes para 12’9 créditos en veintitrés minutos de once choques.

Desde 2020, antes que volviese a España y se comprometiese por el cuadro andaluz, la entidad aurinegra siempre ha intentando su vuelta, fichando a Tyler Cavanaugh y Kyle Wiltjer para esa posición las dos últimas temporadas debido a no conseguir su retorno.

Precisamente, si Abromaitis volviese a los vestuarios del pabellón Santiago Martín significaría que sería Wiltjer quien no estaría a las órdenes de Txus Vidorreta en la 2022/23. El nacido en Portland está en su país natal intentando encontrar hueco en la NBA, aunque sea vía G-League. En las últimas semanas ha estado entrenando con Dallas Mavericks.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Cantera Base 1939 Canarias da por perdido a Wiltjer y pretende el regreso de Abromaitis por tercer verano consecutivo»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: