Cantera Base 1939 Canarias conocerá este jueves su hoja de ruta para la BCL 2022/23

Cantera Base 1939 Canarias conocerá este jueves su hoja de ruta para la BCL 2022/23
Cantera Base 1939 Canarias, campeón de la BCL 2022 / BCL

El Cantera Base 1939 Canarias conocerá este jueves a sus rivales en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2022/23, con el sorteo que se celebrará a partir de las 10:00 horas, en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en Ginebra. El acto será ofrecido en directo por el canal oficial ‘YouTube’ del torneo.

El equipo aurinegro, vigente campeón, partirá en el bombo 1, en calidad de cabeza de serie. La distribución de los equipos entre los distintos bombos previos al sorteo se ha llevado a cabo en base al ranking de clubes y países de la BCL.

>>El formato

El sistema de competición para el curso que viene será igual que el año pasado. Habrá una fase regular de treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos a seis jornadas.

De esos treinta y dos equipos ya se conocen veintiocho, entre ellos el propio cuadro dirigido por Txus Vidorreta, que acceden directamente a esa fase. Los otros cuatro saldrán de una lista de veinticuatro aspirantes que disputarán una fase previa a mediados de septiembre.

El inicio de la fase de grupos está previsto para el 4 y 5 de octubre. Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el ‘Top 16’; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un ‘play-in’ al mejor de tres partidos.

Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Top 16, los dos primeros de cada grupo pasarán al ‘playoff’ de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la ‘Final Four’ en una sede única, a celebrarse en el mes de mayo.

>>El sorteo

Según la normativa del sorteo, en la fase de grupos no podrán coincidir clubes de un mismo país, ni equipos que partan inicialmente en el mismo bombo; por lo que el Cantera Base 1939 Canarias no podrá medirse al resto de cabezas de serie del bombo 1: AEK Atenas, Manresa, Nymburk, Hapoel Holon, Hapoel Jerusalén, Dijon y Strasbourg.

Los cuatro bombos establecidos por la BCL previos al sorteo de este jueves son los siguientes:

La lista de admitidos para el curso 2022/23 asciende a cincuenta y dos clubes, dieciocho de los cuales han sido campeones de la liga en la campaña recién finalizada y treinta y cinco que alcanzaron las semifinales de sus ligas domésticas. La nómina incluye a representantes de hasta veintinueve países.

El Cantera Base 1939 Canarias, bicampeón del torneo, es uno de los cuatros equipos españoles con billete directo para la fase de grupos, junto a Manresa, Bilbao Basket y UCAM Murcia; mientras que Breogán y Málaga jugarán la fase previa.

Para el conjunto lagunero será la séptima participación consecutiva en la BCL. Campeones en las ediciones de 2017 y 2022, los aurinegros acumulan ciento seis partidos en la competición y son el club con más victorias en la historia del torneo, con ochenta y uno. Su historial se completa con un empate y veinticuatro derrotas. Además, Txus Vidorreta es el entrenador con más triunfos, sesenta y ocho.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: