Radebaugh, aurinegro por un curso con opción a otro

Radebaugh, aurinegro por un curso con opción a otro
Johan Radebaugh y Sasu Salin / BCL

Este jueves, el Cantera Base 1939 Canarias confirmó que Johan Radebaugh (17/06/1997, Colorado) reforzará a su primera plantilla de cara a la próxima temporada y con opción a otra más. El estadounidense tiene pasaporte de Montenegro.

Llegará procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, donde la campaña pasada promedió 14’8 puntos, 5’4 rebotes y 3’5 asistencias en la Bundesliga y 13’7 puntos, con 42’5 por ciento de efectividad desde el triple, 5’8 rebotes y 2’8 asistencias para 16’6 de valoración en treinta y tres minutos en la Basketball Champions League, donde fue incluido en el ‘quinteto ideal’ de la competición.

Precisamente, en el torneo continental se enfrentó al que será su nuevo club, ante el que ganó los dos choques en la fase regular. El primero, por 80-69, en el que anotó once puntos, recogió cuatro rebotes y entregó dos asistencias para quince de valoración. En el segundo, el resultado fue de 83-99 y aportó veinte puntos, sin fallo en los tres lanzamientos en el perímetro, seis rebotes y tres asistencias para veintiocho créditos.

Se formó en Northglenn High School, llegó en 2016 a la Universidad de Colorado Septentrional y en 2020 a Northern Colorado Bears. Tras no ser elegido en el ‘Draft’ de la NBA de ese año, llegó a Köping Stars de Suecia, en el que estuvo unas semanas, antes de llegar a Alemania.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «Radebaugh, aurinegro por un curso con opción a otro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: