Tal y como hizo en 2015, Clarinos considera «mérito deportivo» su ascenso en los despachos

Tal y como hizo en 2015, Clarinos considera «mérito deportivo» su ascenso en los despachos
Claudio García del Castillo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Al CDB Clarinos de La Laguna le interesa decir que su participación en la Liga Femenina 2022/23 se debe a «méritos deportivos», en lugar de reconocer la verdad, que es un ascenso en los despachos después de haber descendido la campaña pasada a LF Challenge y lograr regresar a la máxima categoría gracias a permuta de plaza con Promete.

«El Zamora [tercero de la LF Challenge] ya ha anunciado que no piensa presentar la documentación para Liga Femenina, por lo que esa plaza nos correspondería a nosotros», manifiesta, en declaraciones a ‘El Día’, Claudio García del Castillo, presidente de la entidad morada, como argumento de su defensa de que seguir en Liga Femenina es por méritos deportivos; condición indispensable para recibir subvenciones el curso inminente, ya que las administraciones públicas no las otorgan en caso de ocupación de categoría nacional sin ese requisito.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Clarinos realiza esta fórmula de intentar convencer a Cabildo Insular, Ayuntamiento y Gobierno para recibir subvenciones, ya que en 2015, cuando descendió de Liga Femenina 2 y luego volvió a disputar dicha competición la siguiente campaña también hizo manifestaciones considerando que hicieron méritos deportivos para seguir en ella, a pesar de que antes reconocieron su descenso.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Tal y como hizo en 2015, Clarinos considera «mérito deportivo» su ascenso en los despachos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: