CDB Clarinos regresa a Liga Femenina desde los despachos al acordar la permuta con Promete

CDB Clarinos regresa a Liga Femenina desde los despachos al acordar la permuta con Promete
Claudio García del Castillo y Claudio García / Javier Fernández - BASKET INSULAR

CDB Clarinos ha logrado desde los despachos la permanencia en Liga Femenina que no logró en la cancha. La entidad presidida por Claudio García del Castillo ha alcanzado un acuerdo con CD Promete para realizar permuta de plazas y así pasar a formar parte de la máxima categoría la próxima temporada.

Es más, se trata de un trámite de intercambio de lugar en las competiciones a tres bandas, ya que el club lagunero ocupa el sitio del riojano y a su vez éste va a parar a Liga Femenina 2 y es La Salle de Melilla el que disputará la LF Challenge.

De hecho, CD Promete como tal desaparece y se crea un nuevo club, Unibasket Logroño.

>>Este es el comunicado de la situación, relatada por parte de Promete:

Como consecuencia de la estrategia de cambio de etapa en Fundación Promete y con ella su decisión de discontinuar, desde el próximo 15 de julio, el proyecto C.D. Promete y su actividad operativa en el ámbito específico deportivo, se produce la necesidad de encontrar una solución que garantice y presente el menor impacto posible para la continuidad de la práctica deportiva para el colectivo de jugadoras, familias y técnicos actuales del C.D. Promete.

Para ello, Fundación Promete y el C.D. Promete deciden ceder su estructura y derechos deportivos, así como donar la totalidad del material deportivo disponible en la actualidad, a un club de nueva constitución, UniBasket Logroño (UBL), gestionado por el mismo equipo humano y con la misma estructura deportiva, salvo el equipo profesional de Liga Femenina.

Con el objetivo de alcanzar un presupuesto sostenible, UBL se declara un club de formación y renuncia a participar en las categorías de baloncesto profesional, Liga Femenina y Liga Challenge, por lo que su primer equipo participará en la próxima temporada 2022/23 en Liga Femenina 2, gracias a los acuerdos de permuta de categoría alcanzados entre C.D. Promete, C.B. Clarinos (Tenerife) y C. B. La Salle (Melilla).

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «CDB Clarinos regresa a Liga Femenina desde los despachos al acordar la permuta con Promete»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: