Cantera Base 1939 Canarias defenderá el título de una BCL con otros tres españoles y dos más posibles

Cantera Base 1939 Canarias defenderá el título de una BCL con otros tres españoles y dos más posibles
Cantera Base 1939 Canarias, campeón de la BCL 2022 / BCL

FIBA Europa confirmó este jueves que la próxima edición de la Basketball Champions League, la séptima de la historia, contará con cincuenta y dos equipos, con cuatro españoles clasificados directamente para la fase de grupos, entre los que está el Cantera Base 1939 Canarias, vigente campeón, además de Bilbao, Manresa y UCAM Murcia, y dos más que buscarán participar a través de las eliminatorias previas, Breogán y Málaga.

El sorteo de grupos y de eliminatorias previas se realizará el jueves 7 de julio, en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en Mies (Ginebra); y será ofrecido en directo por las redes sociales de la propia BCL.

De entre los clubes admitidos para el curso 2022/23 son dieciocho los campeones de la liga en la campaña recién finalizada en sus respectivos países y treinta y cinco alcanzaron las semifinales de sus ligas domésticas. La nómina incluye a representantes de hasta veintinueve países.

Los partidos eliminatorios arrancarán el 21 de septiembre; y la fase regular, el 4 de octubre.

El sistema de competición será igual que el de la campaña pasada. Habrá una fase regular de treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos de cuatro. Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el ‘Top 16’; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un ‘play-in’ al mejor de tres partidos.

Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del ‘Top 16’, los dos primeros de cada grupo pasarán al ‘playoff’ de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la ‘Final Four’ en una sede única, a celebrarse en el mes de mayo.

Para el Cantera Base 1939 Canarias será la séptima participación consecutiva en una competición de la que ha sido campeón en 2017 y 2022. Los aurinegros han disputado ciento seis encuentros y son el club con más triunfos, con ochenta y uno. Su historial se completa con un empate y veinticuatro derrotas. Además, Txus Vidorreta es el entrenador con más victorias, sesenta y ocho.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo