Vidorreta prescinde de Todorovic y Borg

Vidorreta prescinde de Todorovic y Borg
Dejan Todorovic y Tobias Borg / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Dejan Todorovic y Tobias Borg dejan de ser jugadores de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, después de que el club haya decidido no contar con ellos de cara a la próxima temporada.

Todorovic (29/05/1994, Mrkonjic Grad) llegó al conjunto aurinegro en 2020 tras destacar en Bàsquet Andorra, donde promedió 9’6 puntos (con un 42’5 por ciento de efectividad desde el triple), 3’3 rebotes, 1’4 asistencias y 7’4 créditos de valoración media en los veintisiete encuentros que disputó en ACB.

Llegó a España en edad júnior para incorporarse a la cantera del Baloncesto Málaga, llegando a formar parte de su segundo equipo y a debutar con la primera plantilla; lo que le sirvió como trampolín para seguir acumulando experiencia en la ACB y fichar por Bilbao Basket (2014-2018), UCAM Murcia (2018/19) y Andorra (19/20); sumando 147 partidos en la máxima categoría del baloncesto masculino español. Además, tiene experiencia en EuroCup (cuarenta y ocho encuentros a su paso por Bilbao y Andorra); llegó a participar en cinco partidos de Euroliga en Málaga en la campaña 2013/14 y es internacional absoluto con la selección de su país.

En la entidad de La Laguna, no pudo jugar el curso 2020/21 debido a que el 6 de septiembre, en encuentro de pretemporada ante Estudiantes, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Regresó esta recién finalizada campaña, donde promedió 5’6 puntos, 1’8 rebotes y 4’5 de valoración en quince minutos de veinte partidos en Liga ACB. Mientras que en la Basketball Champions League, sus medias fueron de 3’5 puntos, 1’4 rebotes y 2’8 de valoración en doce minutos de doce encuentros jugados.

Borg (02/11/1993, Södertälje) pone punto y final a su segunda etapa como aurinegro, ya que regresó el 9 de septiembre de 2021 procedente del CB Prienai de Lituania, donde realizó la pretemporada. En la campaña anterior disputó la ACB en el Real Betis, con promedio de 5’7 puntos, 1’7 rebotes y 1’1 asistencias en dieciocho minutos.

Su primera etapa en la isla se produjo en la campaña 2018/19, llegando en febrero y jugando a las órdenes de Fotis Katsikaris. Entonces llegó al Pabellón Santiago Martín procedente del Södertälje de la Liga de su país natal, por el que había fichado después de tres temporadas en la ACB con Bilbao Basket.

Ahora, promedió 0’9 puntos, 0’4 rebotes y 0’4 asistencias para 0’5 de valoración en cuatro minutos de veinticinco partidos de Liga ACB. Mientras que en la Basketball Champions League sus medias fueron de cinco puntos, 0’5 rebotes, una asistencia y 4’8 de valoración en doce minutos de cuatro encuentros.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: