Leonor Rodríguez lleva cien partidos con España

Leonor Rodríguez lleva cien partidos con España
Leonor Rodríguez / Ruzzier Ciamillo
Leonor Rodríguez llegó este domingo a cien partidos como internacional con la selección española absoluta femenina.
Debutó en 2013 en un torneo amistoso de preparación para el EuroBasket celebrado en Águilas. España se terminó colgando el oro en aquel año pero Leonor Rodríguez no entró en aquella convocatoria final. Una situación con la que volvió a toparse en el Mundial de Tenerife en 2018 y en el EuroBasket de 2019.
La escolta es la trigesimosegunda jugadora en alcanzar este número de partidos con el combinado nacional absoluto y en la actualidad, solo tres jugadoras en activo le superan (Silvia Domínguez, Alba Torrens y Laura Gil). En su palmarés, acumula tres medallas: oro del EuroBasket de 2017 y las platas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de la Copa del Mundo de Turquía 2014.

Llegó al centenar de encuentros con unas estadísticas acumuladas de 425 puntos, 119 rebotes y 79 asistencias.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Leonor Rodríguez lleva cien partidos con España»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: