Iván Cruz, posible recambio aurinegro para Fran Guerra

Iván Cruz, posible recambio aurinegro para Fran Guerra
Iván Cruz / ACB Photo

Iván Cruz Uceda (24/10/1991) podría ser el relevo en el interior del Cantera Base 1939 Canarias si se confirma la salida de Fran Guerra, según ha apuntado ‘Home of Glory’.

Formado en el Estudiantes, llegó a su primer equipo en el curso 2009/10, en Liga EBA. En la 2011/2012 debutó en LEB Plata con el CB Las Rozas, antes de afrontar la aventura americana jugando en la categoría nacional júnior (JUCO) en el Harcum College de Pensilvania y la NCAA en los Hurricanes de la Universidad de Miami.

En 2016 regresó a España para jugar en LEB Oro con el Breogán, debutar en ACB la temporada posterior con Real Betis, regresar a LEB Oro con Bilbao Basket en la 2018/19 y ascender a ACB y permanecer en el equipo la campaña siguiente; circunstancia que repetiría con Breogán, al que regresó en la 2020/21.

En la 21/22, promedió 6’6 puntos, cinco rebotes y nueve de valoración en dieciocho minutos de treinta y tres partidos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: