La tinerfeña Sánchez-Parodi desvela que ha sufrido depresión en Estados Unidos

La tinerfeña Sánchez-Parodi desvela que ha sufrido depresión en Estados Unidos
Gabriela Sánchez-Parodi durante un partido con el conjunto de la Franklin Pierce University, de la NCAA 2

Gabriela Sánchez-Parodi Reverón (13/11/2001, Santa Cruz de Tenerife) emprendió en 2020 la aventura americana para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Franklin Pierce y jugar en su equipo de NCAA 2. Este domingo, desvela, en declaraciones a ‘Diario de Avisos’, que en Boston ha sufrido ansiedad y depresión.

«Animo a todo el mundo que tenga la oportunidad de irse fuera porque es una experiencia que todo jugador de baloncesto debería vivir porque de verdad que aprendes muchísimo, te llevas muchísimas amistades, abres la mente y ves más allá de vivir en una isla porque esto es muy pequeño», manifestó en mayo de 2020 a ‘Actualidad Tenerife’, ya que la actual no es su primera etapa en el extranjero. En 2018 se marchó a Inglaterra para jugar en el conjunto de Reading Rockets mientras cursó Bachillerato.

Sin embargo, ahora su experiencia no está siendo positiva. «Lo peor es no saber qué te pasa. Me despertaba con ansiedad pensando en el próximo entrenamiento. ¡Es que no sabía ni lanzar un tiro libre! Vivía en una pesadilla. Pensaba que se me había olvidado jugar a baloncesto».

  • Lee aquí el artículo de ‘Diario de Avisos’

La temporada 2021/22 la finalizó en el equipo de Primera División Nacional del Real Club Náutico de Tenerife, donde disputó siete partidos, incluyendo la ‘Final a Cuatro’ por el título de Canarias, en la que el cuadro santacrucero fue tercero. Además, también formó parte del ‘All-Star’.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: