El Cantera Base 1939 Canarias viajó menos que la temporada pasada

El Cantera Base 1939 Canarias viajó menos que la temporada pasada
Sergio Rodríguez / @CB1939Canarias

El primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias recorrió 118.858 kilómetros en la recién finalizada temporada 2021/22. Es decir, 30.984 kilómetros menos que el curso anterior. Los aurinegros cubrieron esta campaña una distancia correspondiente a más de tres vueltas al mundo, mientras que en la 2020/21 realizaron un giro más, de forma figurada, al globo terráqueo.

Eso sí, calendario en mano, el conjunto lagunero estuvo más días fuera de casa. Noventa y siete fueron el anterior año deportivo y ciento uno en el que ha terminado, después de trescientas catorce horas de viaje, más tiempo que la temporada pasada (doscientas trece horas), repartidas en setenta vuelos, quince menos que la campaña anterior.

También estuvieron los aurinegros en menos destinos foráneos, catorce en este curso y diecisiete el pasado. En la campaña en la que se conquistó el título de la Basketball Champions League por segunda ocasión en la historia del club fundado en 1996, se visitaron los aeródromos de Zaporiyia (Ucrania); Sttutgart (Alemania); Milán-Malpensa, Cagliari y Alghero (Italia); Esmirna, Estambul y Bursa (Turquía); Viena (Austria); Zúrich (Suiza); Helsinki (Finlandia); Luton-Londres (Gran Bretaña); y Vilnius y Kaunas (Lituania).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: