Cuatro años de la segunda etapa aurinegra de Txus Vidorreta

Cuatro años de la segunda etapa aurinegra de Txus Vidorreta
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Txus Vidorreta cumple este 12 de junio cuatro años como entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, en su segunda etapa; ya que dejó el banquillo aurinegro en junio de 2017 para dirigir un curso a Valencia Basket, donde ganó la Supercopa. El bilbaíno prolongó en mayo de 2020 su vinculación con el club lagunero en dos temporadas más.

Llegó en noviembre de 2015 para sustituir a Alejandro Martínez. En su primera etapa el equipo fue creciendo y logró ser un fijo en ‘playoffs’ de ACB y Copa del Rey, además de lograr el título de la Basketball Champions League en 2017.

En la segunda etapa, ha llegado el crecimiento a nivel nacional, llegando el curso pasado a ser tercer clasificado de la fase regular de la ACB y llegar hasta semifinales, ganando un encuentro al Barça. Además, en 2020 ganó la segunda Copa Intercontinental de la historia de la entidad aurinegra y en 2022 llegó el segundo título de la BCL.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo