Cuatro años de la segunda etapa aurinegra de Txus Vidorreta

Cuatro años de la segunda etapa aurinegra de Txus Vidorreta
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Txus Vidorreta cumple este 12 de junio cuatro años como entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, en su segunda etapa; ya que dejó el banquillo aurinegro en junio de 2017 para dirigir un curso a Valencia Basket, donde ganó la Supercopa. El bilbaíno prolongó en mayo de 2020 su vinculación con el club lagunero en dos temporadas más.

Llegó en noviembre de 2015 para sustituir a Alejandro Martínez. En su primera etapa el equipo fue creciendo y logró ser un fijo en ‘playoffs’ de ACB y Copa del Rey, además de lograr el título de la Basketball Champions League en 2017.

En la segunda etapa, ha llegado el crecimiento a nivel nacional, llegando el curso pasado a ser tercer clasificado de la fase regular de la ACB y llegar hasta semifinales, ganando un encuentro al Barça. Además, en 2020 ganó la segunda Copa Intercontinental de la historia de la entidad aurinegra y en 2022 llegó el segundo título de la BCL.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: