Convocatoria inicua en el ‘All-Star’

Convocatoria inicua en el ‘All-Star’
Igor Martín da indicaciones al conjunto del Náutico Tenerife durante un tiempo muerto / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Tras conocerse la convocatoria de jugadoras y jugadores para el ‘All-Star’ de este sábado día 11, se puede observar un reparto nada equitativo entre los equipos de las diferentes conferencias.

En la Oeste Femenina, el Real Club Náutico de Tenerife presenta cuatro jugadoras; por dos de Aikitas Basket y sólo una de Tenerife Central, CB Tacoronte, CB La Victoria y CDB Clarinos de La Laguna. Destaca el hecho de la ausencia de componentes del CB Aridane, conjunto campeón de Canarias de la categoría y que posteriormente logró el ascenso a Liga Femenina 2.

En la Este Femenina, el CB Islas Canarias, primer clasificado al término de la liga regular, tan sólo tendrá dos efectivos; mientras que Telde Basket Tara, sexto clasificado, tendrá cuatro. Ariagona Lanzarote, colista, participará con dos y CD Magec Tías sólo con una.

En la Oeste Masculina, CB Aridane, líder de la fase regular, sólo dispondrá de un representante. CB Santa Cruz, tercero, disfrutará de ver en acción a tres de sus jugadores, mientras que Unelco, segundo, sólo a uno; misma cantidad que tendrán CD Mensajero, CB Tacoronte, Real Club Náutico de Tenerife y CB La Matanza. Cantera Base 1939 Canarias y Escuela de Baloncesto Felipe Antón no estarán en el evento.
Por último, en la Este Masculina, Evecan, líder regular y campeón de la categoría, tendrá dos jugadores en el ‘All-Star’; Vito Valsequillo, otros dos; al igual que SBT Maspalomas, sexto clasificado. CB Conejeros, cuarto, sólo tendrá un jugador; al igual que Telde Basket Tara y CB Agüímes. Aquí, hay que destacar que no hay ningún jugador de Toscones Corralejo ni de CB Telde.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Convocatoria inicua en el ‘All-Star’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: