‘All-Star’ de mucho nivel, pero sin los mejores

‘All-Star’ de mucho nivel, pero sin los mejores
CB Aridane / FEB

El ‘All-Star’ de este sábado contará con la participación de excelentes jugadoras y jugadores, pero no estará la mayoría del ‘Top 10’ de valoración, que, en definitiva, refleja, en ese apartado estadístico, quiénes fueron los mejores de la temporada 2021/22.

Partido femenino

Destaca, por encima de todo, la nula presencia de integrantes del CB Aridane, campeón de Canarias de la categoría y que posteriormente logró el ascenso a Liga Femenina 2. Por parte del conjunto palmero, estará su entrenador, Jorge Carreira.

Además, tampoco estarán Carla Brito, del CB Islas Canarias, que fue la mejor del curso, con una media de 29’8 créditos en catorce encuentros; Nicole Munger, del CB Aridane, segunda, con 27’3 de media; ni Ana Fernández, también del conjunto de la isla bonita, tercera con 15’5.

No es hasta la cuarta posición cuando encontramos a una de las que disputará el ‘All-Star’, Elena Escuder, del Real Club Náutico de Tenerife, con 14’1 de promedio. De esta clasificación, también estarán en La Laguna las jugadoras Sara Caraballo, quinta; Gara Jorge, octava; Anabel Socorro, novena; y Almudena Rodríguez, décima.

Del ‘Top 10’, no están Andrea Rodríguez, del CDB Clarinos, sexta; ni Sofía Leiva, del Náutico, séptima.

Partido masculino

De entre los diez mejores de la categoría esta campaña, son cinco quienes disfrutarán del ‘All-Star’. Son Paulo Rodríguez, segundo con 20’8 créditos de media; Edgar Duque, tercero, con 16’3; Jorge Parrondo, cuarto, con 19’7; Gianluca Pellegrino, sexto, con 18’1; y Carlos Parras, décimo, con 13’8.

No estarán en el Ríos Tejera, el ‘MVP’ 2021/22, Oriol Balsells, de CB Aridane, con promedio de 23’1; Benjamin Merabli, de Evecan, quinto con 15’1; George Natsvlishvili, del Cantera Base 1939 Canarias, séptimo con 15’9; James Gormley, de Agüimes, octavo con 15’4; y José Antonio Nve, de Conejeros, noveno con 23’7.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «‘All-Star’ de mucho nivel, pero sin los mejores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: