La Federación Canaria de Baloncesto se enfrenta a la ‘LGBTIfobia’ en el ‘All-Star’

La Federación Canaria de Baloncesto se enfrenta a la  ‘LGBTIfobia’ en el ‘All-Star’
Idaira Afonso y Concepción Rivero / Miriam González (@m.gonzalez.ph en 'Instagram') - BASKET INSULAR

Este sábado día 11, a partir de las 10:00 horas, el pabellón Juan Ríos Tejera, albergará el ‘All-Star’, que será un evento en el que los organismos públicos organizadores (Federación Canaria de Baloncesto, Cabildo Insular y Ayuntamiento de La Laguna) se han preocupado por unir deporte con igualdad y han preparado actividades paralelas a los actos centrales, partidos femenino y masculino y concursos de mates y triples, en busca de visibilizar la discriminación hacia personas por su inclinación o identidad sexual y de género.

En este sentido, actuará Carmen Cabeza, actriz y humorista de Santa Cruz de Tenerife, que realizará un monólogo que trate sobre este asunto.

Además, la federación autonómica deja claro, con mensajes en sus perfiles de redes sociales, que se ha elegido junio para la celebración del ‘All-Star’, al ser el mes del año elegido como el del Orgullo LGBTI. «Se ha elegido el mes de junio por ser el mes del orgullo LGTBI con la finalidad de visualizar y sensibilizar contra cualquier discriminación o maltrato a las personas por su orientación sexual», comentó al respecto el miércoles durante la presentación, Lucho Garabote, vicepresidente económico federativo.

«Acogimos este evento con los brazos abiertos desde que se nos propuso estar en la organización del mismo porque aúna todo lo que sentimos desde las áreas de Deportes e Igualdad, que es que el deporte es un vehículo de transmisión de valores y la tolerancia, el respeto a la diversidad, con independencia a la orientación sexual o diversidad de género, tienen que estar presente y este evento tiene esas característica y estos son los eventos que las administraciones públicas buscan y deberíamos de seguir apoyando para visibilizar que en cualquier espacio cabemos todas y todos. Nos sentimos muy identificados con el evento y nos alegramos que se celebre en el mes del orgullo porque en La Laguna hacemos una larga programación al respecto y este será uno de los puntos de partida del mismo», añadió Idaira Afonso, concejala municipal.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: