Máxima ilusión entre los organizadores del ‘All-Star’

Máxima ilusión entre los organizadores del ‘All-Star’
Acto de presentación del 'All-Star' / Miriam González (@m.gonzalez.ph en 'Instagram') - BASKET INSULAR

Este miércoles, fue presentado el ‘All-Star’, que tendrá lugar el sábado día 11, a partir de las 10:00 horas, en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, en Tenerife. En este acto, Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo; Ángel Pérez, director insular de Deportes; Lucho Garabote, vicepresidente económico de la Federación Canaria de Baloncesto; e Idaira Afonso, concejala de Deportes e Igualdad del consistorio lagunero; explicaron los detalles del evento.

Rivero: «Vamos a vernos obligados a repetirlo todos los años»

«Vamos a tener, por primera vez en Canarias, a los mejores jugadores, tanto en categoría femenina como masculina, en un mismo lugar. Vamos a disfrutar de dos partidos y de concursos de mates y triples».

«Nosotros tenemos una magnífica relación con las federaciones de baloncesto, tanto con la tinerfeña como con la canaria. Cualquier iniciativa planteada por ambas sabemos que estará muy bien organizada, ya que si ellos han demostrado algo es tener capacidad de responsabilidad, seriedad, buen trabajo y buen resultado. Cualquier propuesta que ellos nos traen la examinamos con muchísimo cariño y si hay dotación presupuestaria decimos que sí, como ha sido este caso. Se planteó una iniciativa muy buena y muy potente, trabajada desde el punto de vista de igualdad e inclusividad, que es algo que nos preocupa muchísimo, y estamos muy satisfechos y creemos que va a tener un resultado buenísimo y que vamos a vernos obligados a repetirlo todos los años».

Garabote: «El ‘All-Star’ va a reunir a los cuarenta mejores jugadores y jugadoras de la Primera División Nacional»

«Esta primera edición del ‘All-Star’ va a reunir a los cuarenta mejores jugadores y jugadoras que participan en la categoría de Primera División Nacional. Es la primera edición, pero esperamos que se alargue en el tiempo. Le hemos puesto mucha ilusión y trabajo para crear el concepto del evento. Cada equipo tendrá diez integrantes y se dividirán en Conferencia Este, con equipos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria; que se enfrentarán a la Conferencia Oeste, con equipos de Tenerife y La Palma. En la elección de estos jugadores no ha habido mano negra de la Federación, han sido seleccionados por los mismos participantes de la competición, que han elegido a nueve de los componentes de cada equipo; el décimo, que es el capitán, fue elegido a través de votación popular a través de las redes sociales de la Federación Canaria de Baloncesto. El trio arbitral también ha sido seleccionado por los mismos árbitros».

«El evento va rodeado de una imagen específica. Los jugadores participarán durante el partido con su propio equipaje del equipo que representan, pero todos van a llevar ‘un cubre’ que hemos creado específico para el evento. Los árbitros también tendrán un equipaje espectacular, muy al estilo de la NBA».

«Los entrenadores son aquellos entrenadores que han quedado primeros clasificados en la liga regular, pero los cruzamos, ya que los entrenadores de la Conferencia Este van a dirigir a los jugadores de la Conferencia Oeste y viceversa».

«Se ha elegido el mes de junio por ser el mes del orgullo LGTBI con la finalidad de visualizar y sensibilizar contra cualquier discriminación o maltrato a las personas por su orientación sexual. Asimismo, como iniciativa inclusiva e integradora, contaremos con un grupo de voluntarios para este evento, que serán integrantes de ‘Baloncesto sin límites’, que está formado por colectivos de discapacidad intelectual y de salud mental, que también participarán jugando encuentros entre ellos en los periodos entre cuartos de los partidos principales. Simplemente, por ver participar a estos colectivos merece la pena llenar el pabellón, además de la gran fiesta que vamos a montar durante todo el sábado en el Ríos Tejera».

«La Federación Canaria de Baloncesto siempre tiene en claro ese concepto de que somos una federación regional y distribuimos los eventos por toda Canarias. Sí he decir que, en este caso, con el Cabildo, y aquí en concreto a través de IDECO, la comunicación es directa, transparente y positiva. En este caso el evento salió, pero hay otros casos en las que las propuestas no salen, pero se nos comunica de forma muy profesional y sabemos con quién trabajamos y es algo de agradecer, al igual que pasa con el Ayuntamiento de La Laguna».

Afonso: «Este evento aúna todo lo que sentimos desde Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna»

«La Laguna está preparada para celebrar este evento, que será el primero de varios que realizaremos tanto con el Cabildo como con la Federación Canaria de Baloncesto. Acogimos este evento con los brazos abiertos desde que se nos propuso estar en la organización del mismo porque aúna todo lo que sentimos desde las áreas de Deportes e Igualdad, que es que el deporte es un vehículo de transmisión de valores y la tolerancia, el respeto a la diversidad, con independencia a la orientación sexual o diversidad de género, tienen que estar presente y este evento tiene esas característica y estos son los eventos que las administraciones públicas buscan y deberíamos de seguir apoyando para visibilizar que en cualquier espacio cabemos todas y todos. Nos sentimos muy identificados con el evento y nos alegramos que se celebre en el mes del orgullo porque en La Laguna hacemos una larga programación al respecto y este será uno de los puntos de partida del mismo».

«Los mejores jugadores de Canarias se reunirán en el Ríos Tejera, que es un espacio muy señalado para el deporte, tanto para el baloncesto como para el voleibol, y creo que este encuentro de personas venidas desde todas las islas de Canarias va a tener una repercusión muy importante con la diversidad y la igualdad como ejes centrales».

Pérez: «Hace muchos años se celebraron ‘All-Star’ de Segunda División en Tenerife, ahora tenemos combinados representando a Canarias»

«Recuerdo aquellos ‘All-Star’ que se celebraron hace muchos años en la llamada Segunda División Nacional de Baloncesto, masculina en aquel caso, que se seleccionaron a los mejores jugadores de Tenerife y La Palma y eso se recuerda con mucha emotividad. Ahora, después de tantos años tenemos unos combinados representando a las Islas Canarias».

«Para nosotros era vital que estuviera el partido femenino, además de la colaboración de las asociaciones que trabajan el tema de la discapacidad. Con todo esto no podíamos decir mas que sí a colaborar con este evento».

>>Fotografías: Miriam González (@m.gonzalez.ph en ‘Instagram’) – BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Máxima ilusión entre los organizadores del ‘All-Star’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: